Preguntas más buscadas
Sí. El cambio de plástico de la cubierta de invernadero no se considera obra.
Para todas las que establece el Decreto 60/2010 por el que se aprueba e Reglamento de Disciplina Urbanística, en su articulo 8.
Para invernadero y almacén es necesario presentar un proyecto técnico firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, para el resto de obras e instalaciones (balsa, vallado, movimientos de tierra y escollera) se presentará una Memoria Técnica Valorada firmada por técnico competente.
Se presentaran los informes sectoriales que sean pertinentes (Ramblas, carácter No Forestal del suelo, Diputación de Almería, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Vías Pecuarias, carreteras o autovías de Fomento etc.).
También se presentará un documento que acredite la titularidad de la finca, un certificado que acredite la disponibilidad de agua para riego y otro que certifique la recogida de residuos agrícolas por parte de un gestor autorizado.
Actualmente la licencia de invernadero solo está sujeta al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, siendo este un 4% del Presupuesto de Ejecución Material del Invernadero. Dicho impuesto se liquida en el plazo de un mes una vez otorgada.
Esta exenta de la Tasa por Licencia Urbanística.
SÍ.
La forma mas eficaz es a través de un escrito presentado por cualquiera de los registros de este Ayuntamiento, solicitando el arreglo o asfaltado de un camino en concreto. También se pueden hacer la gestión a través de las diferentes Asociaciones de Vecinos o contactando con la Brigada de Controladores.
La forma mas eficaz es a través de un escrito presentado por cualquiera de los registros de este Ayuntamiento, solicitando el desbroce de un camino en concreto. También se pueden hacer la gestión a través de las diferentes Asociaciones de Vecinos o contactando con la Brigada de Controladores.
La forma mas eficaz es a través de un escrito presentado por cualquiera de los registros de este Ayuntamiento, solicitando la señalización de una zona en concreto. También se pueden hacer la gestión a través de las diferentes Asociaciones de Vecinos o contactando con la Brigada de Controladores.
Los residuos agrícolas que se producen en la explotación como son residuos vegetales, plásticos de cubierta y solarización, envases, etc. deben de ser entregados a un gestor autorizado para su posterior tratamiento. Nunca deben de ser depositados en ramblas o fincas, ya que ello produce daños medioambientales y a la imagen de nuestra agricultura, además de conllevar multas considerables.
Para retirar o reconstruir un invernadero antiguo se ha de obtener la preceptiva licencia municipal a través del Área de Agricultura. El tramite es similar a cuando se solicita una licencia para la nueva construcción de un invernadero.
El Consejo Municipal Agrario es el órgano de consulta, debate, informe y propuesta en asuntos relacionados con la Agricultura de Almería.
Tiene como objetivo principal evaluar y elevar al Ayuntamiento la realidad y las necesidades del sector agrario del municipio en cada momento, completando su estructura de toma de decisiones, al objeto de que desde la Institución Municipal puedan promoverse los planes y actuaciones necesarios para la mejora de la producción y comercialización agraria, así como impulsar cuantas actuaciones sean necesarias o puedan servir de apoyo al desarrollo de la actividad agraria en general, y en las materias citadas en particular, y dar cuenta a otras administraciones de asuntos de su competencia, todo ello con el objetivo último de mejorar la calidad de los servicios prestados por la Administración Municipal al sector agro-industrial del municipio.
La brigada de Controladores Agrícolas es el personal perteneciente al Servicio de Agricultura dedicado a:
- Control y vigilancia en materia urbanística de las construcciones e instalaciones que atañen a las competencias del Área de Agricultura, como son invernaderos, almacenes, balsas, vallados, etc.
- Seguimiento y control del estado de los caminos rurales pertenecientes a la red de caminos rurales del municipio de Almería.
Labores de Higiene Rural. - Contacto directo con los agricultores del municipio de Almería para resolver cualquier tipo de duda o transmitir cualquier queja al responsable del Área de Agricultura.
La administración competente en materia de cauces públicos y ramblas, es la Junta de Andalucía a través de su Consejería de MedioAmbiente y Ordenación del Territorio.