Wefferent Mintonette alcanza la clasificación para estar en la fase final de Cadeba Infantil

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado a los deportistas que participaron en la fase oriental del Campeonato de Andalucía infantil 

La escuela deportiva municipal Mintonette, que se encarga de formar a la cantera base del voleibol almeriense, ha conseguido un nuevo éxito de la mano de Wefferent Mintonette, en categoría masculina y femenina. Lo ha conseguido en la fase oriental del Campeonato de Andalucía infantil que se ha celebrado recientemente en Roquetas de Mar.

En los partidos de grupo, los masculinos infantiles consiguieron las victorias frente a los locales de AlBayyana Roquetas con una gran remontada tras empezar perdiendo 0-2, terminaron 3-2 (12-25/16-25/25-21/25-21/15-11). Y, además, otro ajustado 3-2 (25-23/25-19/16-25/18-25/18-16) frente a Cártama (Málaga) donde casi se dejan remontar el 2-0 inicial.

La derrota vino contra otro equipo almeriense, puesto que OBV les ganó de forma clara por 0-3 (21-25/22-25/20-25). Pese a la derrota, Wefferent Mintonette se clasificó en el segundo puesto y se enfrentó a Fuensanta Pizarra contra quien consiguió la clasificación para estar en la fase final de Cadeba Infantil. Por parte de la categoría femenina, las chicas de Mintonette terminaron sus tres partidos de grupo con victorias por 3-0 frente a Mijas (Málaga), OBV (Almería) y VoleyUp (Jaén). Fue en el cruce final donde perdieron las opciones al quedar derrotadas por 0-3 en un partido contra Costa del Vóley (Málaga) que venía de dar la sorpresa.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado a los deportistas “por su actuación en esta cita donde han demostrado el talento del voleibol almeriense, espero que en la fase final de Cadeba Infantil tengáis un gran resultado”.

El equipo de los chicos lo componen Adrián Belmonte Francisco, Adrián Granados Alfonso, Alejandro Alarcón Aranda, Cristóbal Terrés Barea, Daniel Fernández García, Francisco Molina Moya, Francisco Sierra Bonal, Gael Hawkins Moreno, Héctor Rubia Quesada, Mario Hermo Del Águila, Mario Martínez Arcos, Paco Flores Nieto, Raúl García Fuentes´, Víctor González Pastor. Los entrenadores, por su parte, son Antonio Millán Sánchez y José Manuel Martínez López.

Las chicas están dirigidas por José Ramón Guirado Arroyo, María Sánchez Eyrás y Gastón García Caballero, y el equipo se compone de: Ainara Morillas, Ana Molina Ramos, Ana Miralles Sánchez, Ángela Reinoso Pérez, Cristina Giménez Fernández, Daniela Fernández Uribe, Lorena De Jorge Morellón, Mara Salto López, María del Mar Varón Sánchez, Paula Waisen Gómez, Paula Rodríguez Sánchez, Reyes Cano Moreno y Sara Bueno Moreno.