Miles de almerienses viven la pasión del deporte con 24 disciplinas en ‘Mueve la calle’

El deporte ha ido hoy al encuentro de los almerienses con el programa ‘Mueve la calle: Actívate’, preparado por el Patronato Municipal de Deportes, y con el que el Ayuntamiento de Almería se suma a la Semana Europea del Deporte, inspirado por la Unión Europea y que en España coordina el Consejo Superior de Deportes. Hasta 24 disciplinas deportivas se han repartido por la Avenida Federico García Lorca y el Parque de las Almadrabillas para mostrar los atractivos de cada una de ellas, y animar a su práctica. Desde la gimnasia, en el Mirador de la Rambla, hasta los patines, en la Plaza de los Periodistas, pasando por deportes de equipo o de mesa, como el ajedrez o el novedoso klask, cualquier persona, especialmente los más pequeños, podían acercarse y probarlos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dedicado la mañana a conversar con los deportistas, entrenadores, escuelas y federaciones, interesándose por las características de cada uno e incluso practicando algún deporte. Ramón Fernández-Pacheco afirma que “estamos muy contentos de la respuesta masiva de los almerienses. Las escuelas municipales y federación están teniendo la oportunidad de enseñar a los almerienses cuál es su actividad diaria, sobre todo los niños a través de las escuelas municipales. Es una actividad muy interesante, con 24 deportes, para acercar el trabajo tan duro y serio que las federaciones realizan de forma altruista a lo largo del año y de pasar una mañana agradable en la Rambla, con un tiempo fantástico y disfrutando del deporte base. Es una conjunción que es éxito seguro”. El alcalde, a su vez, ha recordado que los Juegos Deportivos y las escuelas municipales cuentan anualmente, cada uno, con más de 8.000 participantes.

Tres son las novedades de la segunda edición de ‘Mueve la calle: Actívate’, boxeo, vela y klask, que se han sumado a las propuestas que ya se llevaron a cabo el pasado año. El programa, que se ha extendido de 10 a 14 horas, comenzaba en el Mirador de la Rambla y ha continuado por la avenida hacia el mar, repartido en cuatro espacios. En la zona 1 se ha podido contemplar y participar en judo, lucha, kárate, orientación y taekwondo. También en este espacio había ajedrez, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia y fútbol.

En la zona 2, la parte baja de la Rambla, baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol. En el Parque de las Almadrabillas, zona 3, se practicará el rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela. Y la zona 4, la Plaza de los Periodistas, patinaje. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el personal técnico del Patronato Municipal de Deportes de Almería.