Más de 70 boxeadores participan en Juegos Deportivos Municipales de Boxeo

La sexta edición de la competición ha clausurado con éxito bajo la coordinación de las escuelas deportivas Almería Boxing y Lola Boxing

El boxeo es un deporte que desde sus inicios siempre ha tenido gran afición en Almería y, en los últimos años, gracias al trabajo de las escuelas deportivas municipales está volviendo a crecer y a adquirir importancia en la ciudad con la formación de niños y jóvenes deportistas.

El pasado mes de marzo comenzó la VI edición de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Formas de Boxeo que coordinan los clubes Almería Boxing y Lola Boxing con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina entre los escolares y ofrecerles así una actividad donde pueden aprender técnicas siempre sin contacto.

Recientemente se ha celebrado la clausura de los VI JDM de Formas de Boxeo en edad escolar de la temporada 2022/2023. En estos juegos donde se practica comba, sombra y saco, han participado unos 70 niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 16 años en las categorías de chupete, prebenjamín, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y la categoría absoluta que las engloba todas.

En la categoría de chupete el vencedor y medalla de oro fue Álvaro Nikolaev. Por la categoría prebenjamín, el vencedor y medalla de oro fue Luka Nicola, el segundo clasificado y medalla de plata fue Samuel Amador Vázquez. En benjamín se llevó la medalla de oro fue Cesar Moreno Fernández, la segunda clasificada y medalla de plata fue Valentina Torres Alba, y los terceros clasificados fueron Richard Cabello y Ricardo Hanc. Para los infantiles, el vencedor y medalla de oro fue Tristán Romero, segundo clasificado y medalla de plata fue Denys Antonyuk, y los terceros clasificados y medalla de bronce fueron Mohamed Bougerh y Aitor Asensio. Respecto a los cadetes, la vencedora y medalla de oro fue Marta Cilla, en cuanto al segundo clasificado y medalla de plata fue Samuel Cilla, los terceros clasificados y medalla de bronce fueron Jorge Martínez y Rayan Farrek. Para categoría juvenil, la medalla de oro fue Leire Cruz, la medalla de plata la obtuvo Paula Montoya y las medallas de bronce fueron Carlos Guil y Soufiane Bougerh.

Por último, la categoría absoluta, la vencedora fue Marta Cilla (Almería Boxing) con una puntuación de los jueces de 114 puntos, seguido de Samuel Cilla con 113 puntos, tercer puesto para Jorge Martínez (Lola Boxing) con 111 puntos y Tristán Romero (Lola Boxing) con 107 puntos.