Más de 650 gimnastas participan en ‘Costa de Almería Cup’, organizada por la EDM Costarítmica

La alcaldesa María del Mar Vázquez entrega las medallas en esta competición de gimnasia rítmica, donde han participado 26 clubes de la provincia   

La gimnasia rítmica es un deporte que exige talento, trabajo y técnica. Y es lo que han demostrado las más de 650 deportistas que han participado en el trofeo ‘Costa de Almería Cup’. Un total de 26 equipos de toda la provincia han competido en el Pabellón Moisés Ruiz a lo largo del día de hoy, domingo, y la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, les ha acompañado en la entrega de premios.

La alcaldesa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, estamos comprometidos con el deporte base, y esta competición es un buen ejemplo. Queremos que todos y todas disfrutéis en este caso con la gimnasia rítmica y continuéis durante toda vuestra vida con el hábito saludable del deporte. Felicitades al club organizador, Costarítmica, y a las participantes, pues todas sois unas campeonas”. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca.

La directora técnica de Costarítmica, Jessica Roca, ha agradecido “el apoyo del PMD a nuestra escuela deportiva, a la Diputación para organizar el campeonato y a la alcaldesa por compartir con nosotras el buen hacer de las gimnastas y poder entregar las medallas”.

A lo largo de la mañana y tarde las niñas y niños, con edades comprendidas desde 4 a 20 años, han demostrado su buen trabajo, tanto en equipo como de forma individual, con bellas y complejas coreografías por una grada llena de público.