María del Mar Vázquez recibe al Juvenil A de la UD Almería, subcampeón de la Copa del Rey

La alcaldesa indica que “han hecho historia dándonos esta alegría, y Ayuntamiento y ciudad tenemos que responder al mismo nivel”

El deporte de Almería no se cansa de dibujar páginas en la historia del éxito almeriense. El fútbol, en este caso, continúa regalando alegrías a la sociedad con una nueva proeza conseguida por la Unión Deportiva Almería, en concreto el Juvenil A, reciente subcampeón de la Copa del Rey tras perder 2-1 ante el Real Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, han recibido esta mañana al cuerpo técnico y jugadores por el gran mérito logrado “por unos jóvenes talentos que apuntan maneras en Almería y que están muy profesionalizados”, ha indicado la primer edil.

Asimismo, ha valorado su “implicación y todo el trabajo que hay que hacer para llegar a la élite del deporte”. Por ello, María del Mar Vázquez ha reflejado que la Unión Deportiva Almería continúa “dándonos alegrías y desde el Ayuntamiento y la ciudad tenemos que responder al mismo nivel porque despertáis la ilusión en nosotros y entre los niños y niñas que juegan al fútbol desde temprana edad, sois su referente y es vital para mantener los valores de deportividad, competitividad, respeto”.

Este título de subcampeones de la Copa del Rey puede no ser el único. De momento, el Juvenil A de la UD Almería sigue peleando por la Liga. “Os encontráis en el segundo puesto y os separa un punto del Betis, vais a conseguirlo y nos tendréis a toda Almería siguiéndoos con atención”, ha expresado.

Por su parte, Alberto Lasarte, entrenador del Juvenil A de la UD Almería, ha explicado, en representación del grupo, que, “es un honor defender el escudo del club y el de toda Almería por España”. De esta forma, ha sentenciado que “llegar a la final es un orgullo para mí. Lo que noté en el Reino de León es que había más aficionados del Almería que del Real Madrid, es un sentimiento que se está generando en la sociedad que nos hace sentir orgullosos al volcarse por los más jóvenes, espero que volvamos dentro de dos meses porque sería muy buena señal”.