Las jugadoras de Cats AM Team se proclaman subcampeonas en la EBT Finals en Turquía

La edición del European Beach Tour se ha celebrado del 8 al 11 de junio en Antalya donde las almerienses han conseguido la segunda posición

De Almería hasta la cima del éxito. La ciudad turca Antalya ha acogido la nueva edición del European Beach Tour (EBT) Finals y, España contó con cuatro equipos como representantes de los 28 equipos totales que participaron. La provincia almeriense estuvo representada por los equipos Cats AM Team Almería y BMP Urci Almería que demostraron su talento en el balonmano playa.

El equipo que más lejos llegó fue el compuesto por las chicas del AM Team Almería que ha rozado la medalla de oro en el torneo continental de clubes de balonmano playa. El conjunto almeriense se proclamó subcampeón al conseguir la segunda posición y se ha convertido en el equipo español con mejor resultado de la presente edición.

Se enfrentaron con las campeonas Danish Beachhandball Dream y las almerienses comenzaron ganando la primera manga por un ajustado 27:26. Las danesas se recompusieron en el segundo set y consiguieron un 16:18 con el que forzaron la tanda de shoot-out. Ahí, el AM Team Almería no pudo con su rival y el 6:8 final privó a las españolas de lograr la medalla de oro, conquistando, eso sí, un nuevo metal. El año pasado, se llevaron medalla de bronce.

Finalmente, la European Handball Federation anunció a los mejores jugadores del torneo, y entre ellas, resalta la guardameta del AM Team, Cristina Tornero Muñoz, que ha sido nombrada como mejor portera de la competición. Por su parte, el club BMP Urci Almería, que se quedó a las puertas de cuartos de final, vivió una gran experiencia en este campeonato donde también exhibieron su talento.