La ‘Tarjeta Verde’, principal novedad para los 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales

Este reconocimiento se mostrará a aquellos deportistas que tengan una actitud positiva o demuestren su ‘fair play’ dentro de un partido o instalación deportiva

Es la competición más emblemática del Patronato Municipal de Deportes, el primer contacto de los niños con la actividad deportiva, los Juegos Deportivos Municipales, que celebran este año su trigésimo novena edición. En pleno proceso de inscripción, hasta el próximo día 30 de noviembre en el caso de las modalidades de equipo, esta edición se alcanza con el aliciente y novedad de la implantación de la ‘Tarjeta Verde’ o ‘Tarjeta Almería Juega Limpio’, con la que el Patronato premiará aquellas actitudes, a nivel individual o colectivo, distinguidas por el juego limpio.

“Un valor que se aplicará en la celebración de los juegos, en todas las modalidades deportivas, representado en actos y gestos que todos aplaudimos en la práctica deportiva:  Echar fuera el balón porque haya un jugador del equipo contrario lesionado, tirar el balón fuera aún teniendo ventaja para conseguir un punto, disculparse sinceramente cuando en una acción de juego se lastima a un oponente y también el caso del rival cuando se acepta la disculpa, admitir deportivamente errores de apreciación del equipo arbitral al señalar una falta que le beneficie o cuando un balón ha entrado en la linea aunque perjudique el resultado del propio equipo”, ha explicitado el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro.

Además del aplauso generalizado que estos gestos y actitudes inducen, la llamada ‘Tarjeta Verde’ premiará el ‘fair play’ con entradas para ver en los partidos que disputen como local dos de los principales referentes deportivos de nuestra ciudad y la provincia: La UD Almería y Unicaja Costa de Almería Voleibol

En su XXXIX edición el Patronato Municipal de Deporte llama de nuevo a participar en sus Juegos Deportivos Municipales, tanto a nivel individual como en equipos. Para los deportes colectivos la inscripción está ya abierta hasta el 30 de noviembre de 2023. Para más información sobre el proceso de inscripción puede llamar al 950 33 20 93 o enviar un correo electrónico a mcortes@aytoalmeria.es. En el caso de los deportes individuales, cada modalidad se adaptará a unas fechas comprendidas entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024, pues dependen de controlar las fechas a nivel federado.

En años anteriores, un total de 26 disciplinas y más de 8.900 personas participaron en la más importante competición del deporte base en la provincia de Almería. Baloncesto, Voleibol, Balonmano y Fútbol-Sala son los deportes colectivos que aglutinan el mayor número de participantes, con más de 4500 escolares, repartidos entre 1.400 jugadores en baloncesto, 1.500 en voleibol, 650 en balonmano y 820 en fútbol sala. Desde el Patronato Municipal de Deportes se invita a todos los almerienses a participar en una competición donde a través de la práctica deportiva se llegará a alcanzar el enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas educando a los participantes en el ideal de juego limpio.