La Feria de Almería acogerá la Travesía a Nado en formato inclusivo el 27 de agosto

El Patronato Municipal de Deportes colabora en esta cita que se celebrará en la playa de La Térmica desde las 10:00 horas

La Feria de Almería, enmarcada del 19 al 27 de agosto, comienza a calentar los motores. En cuanto al deporte, se avecinan unos días llenos de actividades donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de las competiciones que realizan los clubes y escuelas deportivas municipales para participar en el tributo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar.

La Travesía a Nado, por su parte, no falla en su cita a estas fiestas y, cuenta con la organización del C. D. Jairo Ruiz en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, por medio del Patronato Municipal de Deportes.

Se trata de una prueba que, valdrá para la Copa Open a nivel andaluz y tendrá un formato inclusivo ya que nadadores con discapacidad y sin ella realizarán las mismas pruebas dentro de la travesía.

La playa de la Térmica de Almería acogerá el evento que comenzará a las 10:00 horas de la mañana y las distancias serán para categoría de menores, 150 metros. Para categoría de iniciación, 400 metros. En categoría junior 1000 metros y, el resto de las categorías, 2000 metros.

A través de la actividad deportiva, el Patronato Municipal de Deportes busca fomentar hábitos de vida saludables a la población, así como reunir esfuerzos para que todos los almerienses se ejerciten y obtengan una vida plena.