La EDM Padre Huelin inicia su programa de Navidad compartiendo un entrenamiento con el CB Almería

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió ayer a la primera de las actividades que tuvo lugar en el CEIP Ángel Suquía

Diciembre es sinónimo de ilusión y compañerismo. Unas palabras que la escuela deportiva municipal Padre Huelin lleva arraigadas en sus valores como club y, para afrontar este mes, el club ha preparado un extenso programa de Navidad donde los niños y el deporte son los protagonistas.

La primera actividad que tuvo lugar ayer, en el CEIP Ángel Suquía, tuvo que ver con un entrenamiento de baloncesto entre la EDM Padre Huelin y el club visitante, CB Almería. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, estuvo presente en la primera actividad junto a Cristóbal Hernández, presidente de la EDM Padre Huelin y David Bernárdez, entrenador del CB Almería.

Juanjo Segura manifestó que “es bonito ver a los niños disfrutando del deporte donde el compañerismo se remarca aún más”. En esta línea, Segura relató que desde el Patronato Municipal de Deportes “estamos muy agradecidos a Cristóbal y su labor social, por ello, no queríamos dejar de mostrar nuestro apoyo porque contribuyen a que los niños almerienses se involucren con el deporte y sus valores”.

A su lado, Cristóbal Hernández, presidente de la EDM Padre Huelin, apuntó que “este tipo de actividades llenan de ilusión a los niños del barrio de Piedras Redondas, no es el único entrenamiento que se hará, sino realizaremos una serie de entrenamientos con otros clubes”. Además, en esta línea, agregó que “también se realizará el concurso de tarjetas navideñas, otro de postres típicos navideños, el 3 de enero tendrá lugar un homenaje a Carlos Huelin y se preparará Roscón de Reyes, hacemos cosas humildes para que los niños disfruten”.

Por su parte, David Bernárdez, entrenador del CB Almería, señaló que no querían perderse la iniciativa “porque nos gusta ayudar a niños que necesitan el deporte como una ayuda para su propia evolución en zonas desfavorecidas”. Asimismo, explicó que “ayudamos en lo que sea necesario desde CB Almería y, cómo no, queremos que los más pequeños lo pasen bien y que la comunidad de Almería sea lo más próspera posible en el deporte”.