Isidro Leyva bate el récord de Andalucía en Salto de Pértiga con una marca de 5,52 metros

El joven, de 21 años, se ha superado en la cita celebrada en el Meeting de Mondeville y agradece “la colaboración del PMD”

No existen límites en su trayectoria deportiva y tampoco quiere conocerlos. Al contrario, seguir derribando puertas y superarse es lo que intenta diariamente el almeriense de adopción Isidro Leyva que, con 21 años, y recientemente Campeón de España de Salto de Pértiga, ha vuelto a batir el récord de España.

El joven, nacido en Nerja (Málaga) y que es entrenado en Almería por Antonio Orta en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Anexo del Estadio de los Juegos, ha dejado plasmado en un nuevo campeonato internacional su magnífico estado de forma y, sobre todo, cómo el trabajo y la constancia, le están llevando a superar nuevas marcas. Esta vez, lo ha conseguido en Francia en el Meeting de Mondeville.

Allí, el deportista ha brillado logrando el récord de pértiga a nivel de Andalucía con una marca de 5,52 metros. Su anterior marca, de sólo un centímetro metros (5,51), lo estableció él mismo en el pasado Campeonato de España sub-23 al aire libre, con la que consiguió su título.

Tras su reciente éxito, Isidro ha expresado con respecto al Campeonato que, pese al nerviosismo, “teníamos muchas ganas de competir. Era una prueba de nivel y las expectativas estaban altas. Mi objetivo era estar allí y poder mejorar mi marca”. Con este logro, Isidro ha confesado que se lleva “una gran experiencia, ya sabemos dónde hay que seguir trabajando para mejorar la técnica y de esta forma, poder ir a mejor”. Sus próximas competiciones serán a nivel de España en categoría sub-23 y absoluto durante este mes. Y los límites de Isidro están fijados en “ir a las Olimpiadas, sino puede ser por el tema del Covid-19 no pasa nada, pero estaré luchando hasta el último día”, dice.

Asimismo, Leyva ha querido agradecer “al Patronato Municipal de Deportes por su colaboración conmigo, también las becas que percibo que me ayudan a seguir formándome y quiero reivindicar esto, porque sino nada sería posible”.

Isidro Leyva, campeón de España Sub23 y Absoluto, con la nueva marca vuelve a batir un récord andaluz, logrando la mejor marca española del año y sin nadie que lo frene, sigue escalando posiciones para llegar a la cima. El pupilo de Antonio Orta se posiciona con sus 5,52 metros como la quinta mejor marca española sub-23 de todos los tiempos y la novena a nivel absoluto en salto de pértiga.