El alcalde asiste a la clausura de las Escuelas para Personas con Discapacidad Intelectual de la UDA

El deporte como vehículo para la intergración de las personas es el objetivo de las Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales de la Fundacion UDAlmería, que en la tarde de ayer, lunes, celebró su clausura con un triangular jugado entre miembros de las asociaciones Asalsido, Aspapros y A Toda Vela, en un marco espectacular como es el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Entre el público se encontraba el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que presenció los tres partidos de 20 minutos y entregó las medallas a los jugadores. El alcalde afirma que “todos los almerienses debemos felicitar a la UDAlmería por el hecho de que haya querido dar un paso importante en su compromiso social, con la creación de esta escuela de fútbol. Contribuir a la integración de personas con discapacidad intelectual por parte del club más importante de la ciudad y provincia es un gesto que debemos agradecer. Tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento en actividades como ésta”.

En esta línea, Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación UDAlmería, añade que “las escuelas las llevamos a cabo desde enero con gran satisfacción. Los participantes vienen con ilusión y ganas, y la clausura les hace vivir una experiencia única como es jugar un partido de futbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, acompañados de familiares y amigos. Para ellos es un día inolvidable”.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha destacado que esta iniciativa de la Fundación UD Almería se suma al importante trabajo que realiza la Diputación por el fomento del Deporte Inclusivo a través del Plan Intermunicipal de Deporte Adaptado. «El deporte adaptado es fundamental para fomentar la inclusión, una vida sana entre las personas con discapacidad y mejorar sus habilidades sociales. Queremos felicitar a la UD Almería por esta actividad en la que han participado Aspapros, Asalsido y A Toda Vela, así como a su cantera».

Siguiendo muy de cerca esta clausura de la Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales, estuvo el presidente de la UD Almería y de la Fundación del club, Alfonso García que quiso respaldar esta actividad solidaria e inclusiva.

Cada una de las tres asociaciones han contado con la presencia de un jugador profesional, como ha sido el caso de Fernando Soriano, ya retirado; Verza y Asier Riego, del Eibar, que está de vacaciones en Almería. El árbitro de los partidos disputados sobre el césped del Mediterráneo ha sido el colegiado almeriense de categoría internacional, David Fernández Borbalán, que ha colgado el silbato esta temporada.

En las gradas junto a los familiares de los jugadores de las escuelas y representantes de las asociaciones citadas anteriormente, han estado, entre otros, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Deportes, Juan José Segura, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Deportes Ángeles Martínez.

El colofón fue la entrega de medallas y diplomas a todos los que han formado parte de las citadas escuelas, acto que tuvo lugar en el mismo césped del Estadio, para seguidamente ofrecerse un aperitivo en el palco donde los responsables ejecutivos de la Fundación, Lorena García y Fernando Soriano, hicieron entrega a las asociaciones Asalsido, Aspapros y A Toda Vela, de unas camisetas del primer equipo del Almería firmadas por los jugadores de la primera plantilla, entre otros obsequios.