Gracias por todo Juan

“Eso que tú me das es mucho más de lo que pido”, cantaba, como despedida, Pau Donés. Y es lo que se puede decir de Juan Domínguez, histórico locutor de la radio almeriense, una persona que ante todo hacía feliz a los demás y compartió su alegría con el mundo del deporte, y que hoy ha fallecido.

Juan Domínguez fue ante todo una excelente persona. Su calidad humana ha impregnado su dilatada carrera profesional, porque en todo lo que hacía ponía el corazón. Por eso, siempre ha sido un periodista muy querido por todos.

Juan Domínguez nació con una voz predestinada para la radio, potente, inconfundible, con una larga trayectoria en Cope Almería, que le ha permitido participar en algunos de los momentos más emblemáticos de Almería, desde la presentación de la Gala de Clausura de los Juegos Mediterráneos, colaborando con la Gala de los Juegos Deportivos Municipales y concluyendo en la televisión municipal Interalmeria TV.

En 2019 puso fin a casi cincuenta años de radio y televisión, desde que en 1973 se iniciara en Radio Popular. Juan hizo programas de todo tipo y desde 1992 se hizo cargo de la programación deportiva.

Juan Domínguez era un apasionado del deporte. En el Patronato Municipal de Deportes le queríamos mucho, y tenía muchísimos amigos en los clubes y escuelas deportivas municipales.

Y, sobre todo, Juan Domínguez era un auténtico embajador de la ciudad de Almería, de la que se sentía especial orgulloso y que promocionaba en todos los eventos y actividades en las que participaba.