TUS PREGUNTAS
En esta sección puedes encontrar las preguntas que más nos realizan, esperamos que también puedan serte de ayuda.
La cuota de inscripción en las Escuelas dependerá de cada entidad deportiva. No podrán nunca cobrar más de 35 € al mes.
La mayoría de Escuelas salvo algunas excepciones, tienen sus actividades en la franja horaria de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de octubre a mayo.
Por supuesto que sí. Cualquier entidad que participe en el Programa de EDM, estará abierta a admitir a cualquier niño, sin importar la zona de procedencia o el centro escolar donde esté matriculado.
Una vez elegido el deporte y la entidad deportiva que le interese, deberá ponerse en contacto con dicha entidad que le indicará como inscribirse (los datos de contacto lo podrán obtener en la página web de Escuelas).
La edad máxima para poder beneficiarse de las EDM es 17 años.
La edad de inicio, dependerá de la modalidad deportiva que elija.
La información la pueden obtener en la página web del PMD, en la página de Escuelas Deportivas Municipales.
Normalmente una vez finalizado el plazo de solicitud de renovación en el Programa de EDM para la siguiente temporada, a continuación se abrirá el plazo para solicitar las instalaciones de uso para las EDM.
Si se trata de renovación, normalmente durante el mes de abril/mayo se abrirá un plazo para solicitar la renovación del Programa de EDM.
Si se trata de inscribirse por primera vez, podrán presentar la solicitud en cualquier momento del año; si bien, para poder beneficiarse de las distintas convocatorias de ayudas al deporte base, así como el uso de instalaciones deportivas, es preciso que estén ya inscritas antes de la apertura de los plazos de estas convocatorias.
a.-Pueden beneficiarse de las Ayudas en forma de subvenciones al deporte base en la modalidad de Escuelas.
b.- Utilizar de forma gratuita el uso de las instalaciones deportivas tanto de titularidad municipal como las convenidas.
c.- El uso de una página web al servicio de las entidades deportivas para difundir sus escuelas.
En primer lugar deberán ser entidad deportiva con domicilio social en el municipio de Almería; excepcionalmente, Personas jurídicas sin ánimo de lucro, siempre que desarrollen sus actividades en centros de enseñanza de Almería capital. Los requisitos los puedes encontrar en Trámites-Documentación.
Pueden presentar en formato papel, directamente en el registro del Patronato Municipal de Deportes, únicamente las personas físicas y las asociaciones y entidades cuyo C.I.F. comience por la letra G, así como las que no aparezcan en el listado recogido en el enlace que se acompaña. Pulsa aquí.
A la vista de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, de 8 de noviembre, y de la Instrucción emitida por la Concejal Delegada del Área de Economía, Contratación e Informática de fecha 3 de septiembre de 2018, no es posible presentar oferta en papel, dado que presentar la oferta electrónicamente es una obligación de inexcusable cumplimiento.
Contacta con nuestra delegación. 950 332 100 pmd@aytoalmeria.es