Eleven Team impulsa la cantera del kick boxing con más de 70 niños y niñas en Almería

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado las instalaciones del club que forma a los deportistas con disciplina desde El Alquián

Almería está viviendo un auge a nivel deportivo, tanto que disciplinas como kick boxing están creciendo entre los clubes. Uno de ellos es Eleven Team que, desde El Alquián, está formando a una cantera de 70 niños y jóvenes que se han apasionado por este deporte.

Recientemente, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado las instalaciones del club para conocer las novedades del equipo. Allí les recibió María del Mar López, propietaria del club, así como Alejandro Robles, entrenador del grupo de deportistas. Eleven Team ha participado en el Campeonato de España de Ringsport, donde consiguió una medalla de oro y plata y, en estos días está representando a la ciudad en el Campeonato de España de Tatami con tres participantes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado al club Eleven Team y a sus deportistas porque desde “El Alquián este club forma a niños y niñas en kick boxing un deporte con muchos beneficios a nivel personal y colectivo, Almería goza de una gran cantera y afición”. En esta línea, desde el PMD ha felicitado su progreso porque “son garantía para que los deportistas de Almería practiquen el kick boxing al máximo nivel”.

A su lado, María del Mar López, propietaria del Club Eleven Team, ha manifestado que “somos una familia que pasamos día sí y día también juntos, nuestros deportistas realizan preparación estricta con la intención de llegar en las mejores condiciones porque es un deporte sacrificado, somos una piña y aportamos entre todos los que podemos para ser un gran equipo”.

Alejandro Robles, entrenador de kick boxing, ha avanzado que lleva dos años trabajando con un grupo “bastante bueno, tenemos competidores desde los 8 años hasta adultos, y estamos muy contentos, el kick boxing me ha dado mucho física y mentalmente, como el respeto o forma física”.

José Nieto, uno de los deportistas de Eleven Team, ha apuntado que “el kick boxing siempre me llamó la atención y cuando llegué, mi estado de forma era muy bajo así que me ayudó bastante, es el deporte que seguiré toda mi vida, los resultados siempre salen con esfuerzo y creo que es lo más satisfactorio, en los campeonatos siempre intentamos ir a por el oro”. También, Joaquín Rueda, deportista, apuntó que sus inicios fueron “para dejar peso porque no me gustaba mi aspecto físico, pero me enganchó este deporte, hemos creado una familia y el kick boxing me brinda adrenalina al subir al ring, donde lucho con motivación”.