El PMD organiza una ruta familiar por el sendero Los Escullos a Mirador de la Amatista

El domingo, 25 de septiembre, se celebrará la actividad deportiva que tendrá unos 8 kilómetros y contemplarán la belleza de Almería

Con la puesta en marcha de las rutas de senderismo, el Patronato Municipal de Deportes continúa brindando beneficios para la salud física, que van desde la contribución al fortalecimiento de los huesos y músculos hasta el refuerzo del sistema inmunológico o mejora de la circulación de la sangre.

Por ello, la ‘vuelta al cole’ también supone la ‘vuelta al deporte’ y, padres e hijos tendrán la oportunidad de participar en la ruta familiar que ha organizado el PMD para todos los públicos el domingo, 25 de septiembre, con salida en el Auditorio Maestro Padilla a las 9:00 horas por el sendero Los Escullos hasta el Mirador de la Amatista.

El próximo lunes, 12 de septiembre, abrirá el plazo de inscripción para la ruta por este paraje almeriense en el que podrán ir menores a partir de los ocho años siempre que estén acompañados.

El carácter de la ruta es de una dificultad baja, apta para todos los públicos, donde podrán caminar en torno a 8,2 kilómetros. El desnivel de este recorrido será de 183 metros y todos los participantes emplearán unas dos horas y veinte minutos aproximadamente en el recorrido.

Para las inscripciones, los interesados en participar tendrán que dirigirse al teléfono habilitado 950 33 21 00. En cualquier caso, también es posible acudir a la sede del PMD, en las oficinas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.