El PMD no podrá atender en algunas horas la demanda tan alta en el Anexo de los Juegos

Desde el Patronato Municipal de Deportes rogamos comprensión sobre las peticiones de uso de la pista de atletismo del Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, pues hoy en día es imposible atender la demanda tan alta de usuarios en determinadas horas.

El director del PMD, Antonio Orta, explica que “esta situación de saturación es consecuencia de la confluencia de cuatro aspectos: la limitación de aforo para garantizar la seguridad sanitaria y que hemos fijado en 80 personas en cada turno; el regreso de las escuelas deportivas municipales de atletismo; el incremento de la presencia de opositores; y las obras del Estadio Emilio Campra, que aún no han terminado”. El Patronato de Deportes trabajará para intentar conciliar los entrenamientos de los atletas de competición con el trabajo de las escuelas deportivas, y dar cabida de los opositores, pero “es posible que haya horarios en los que será imposible atender toda la demanda””.

Antonio Orta confía en que “la situación se alivie cuando reabra el Estadio Emilio Campra y se inaugure la pista de atletismo de la Base de Viator, pero mientras deberemos ser todos comprensivos con la coyuntura actual provocada en primer lugar por las limitaciones que nos exige la pandemia del Covid”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se trabaja para mejorar, en la medida de lo posible, la eficiencia del uso de la pista de atletismo del Anexo del Estadio,  que es la que tiene un porcentaje mayor de demanda dentro de la red de instalaciones deportivas municipales. En esta línea el interés por el deporte en Almería cada día es mayor, lo cual es una gran noticia, pero en este caso, la coyuntura actual provoca que habrá momentos en los que será imposible atender todas las peticiones de los atletas en el anexo del Estadio.