El PMD mostrará los encantos de la Sierra de Gádor a través del senderismo a los mayores

La actividad física se celebrará este fin de semana, 28 de noviembre, y tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente

Con el comienzo de un nuevo curso, el Patronato Municipal de Deportes continúa también con las tradicionales actividades dedicadas a los mayores. Sigue en marcha el programa de senderismo para personas a partir de 55 años en las que se ofrecen diferentes actividades físicas como el deporte al aire libre.

El domingo, 28 de noviembre, los usuarios podrán recorrer el sendero ‘Fuente del Lentisco y Circular Cerro de la Matanza’. La salida se hará desde la puerta del colegio Stella Maris donde continuarán hasta Félix. Allí, arrancarán con el sendero ‘Fuente del Lentisco’ para llegar de nuevo al pueblo y hacer, a continuación, otro recorrido circular en diferente sentido.

La mayor parte del primer sendero discurre por antiguos caminos de herradura, por los que los vecinos accedían al monte para la recolección del esparto y algunas plantas aromáticas como el tomillo. Parte de este trazado pertenecía al antiguo ‘Camino de Huécija’, y el ascenso se encontrarán con con la ‘Fuente del Lentisco’, que da nombre a este sendero, y que era un abrevadero del ganado que atravesaba estos parajes.

Aproximadamente, el sendero tendrá una duración de cuatro horas y una distancia de 12 kilómetros. Son 50 plazas a disposición de los mayores almerienses que podrán aprovechar el domingo para tener un día de deporte y conocer los encantos de la Sierra de Gádor a través de las caminatas.

El Patronato Municipal de Deportes está comprometido con la salud y el bienestar de los almerienses y, por ello, dedica parte de su programación para la realización de rutas de senderismo que dan como resultado que los participantes sientan los beneficios del deporte y, lo acojan, como un estilo de vida.