El PMD abre las inscripciones para el sendero de Berja-Adra que seguirá la huella de Boabdil

La primera ruta del programa será el 29 de este mes y tiene más de 20 kilómetros, con una duración estimada de más de cinco horas

El Patronato Municipal de Deportes comienza el año apostando por la práctica deportiva alrededor de la naturaleza. Con el fin de contribuir a la realización de la actividad física de la sociedad almeriense, comienza el Programa de Senderismo 2023 que cuenta con veinte rutas que explorarán los rincones de la provincia.

La primera de las rutas se hará el 29 de enero y, desde hoy, el PMD ha abierto las inscripciones para los interesados a realizar la ruta de Berja a Adra, conocida como la Ruta de Boabdil. Un trayecto que tiene una duración aproximada de 5:46 horas y los usuarios que se inscriban podrán trazar una distancia de 20,78 kilómetros.

Asimismo, esta ruta de senderismo pretende seguir la huella de Boabdil, el Rey Chico, que salió exiliado de Granada hacia Fez (Marruecos), después de que los Reyes Católicos conquistaran la ciudad en 1492. Por ello, el sendero que pretende realizar el PMD forma parte de ese camino que siguió hasta embarcarse para ir a su punto de destino.

La salida de la ruta se hará desde la puerta del Auditorio Maestro Padilla, en el precio se incluye el precio del transporte y monitores-guía. Los interesados que quieran inscribirse deberán acceder a la aplicación del PMD Almería, disponible tanto para iOs como Android.

En caso de querer hacerlo de forma presencial, los usuarios pueden asistir a las oficinas ubicadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en horario de 9.00 a 13.00 horas.