El boxeo profesional levanta de sus asientos al público con una emocionante velada

El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha acogió en la noche de ayer, sábado, la XVII Velada de Boxeo #AlmeríaenFeria, con el atractivo de que regresaba a las fiestas un combate profesional, pactado al límite de los 63’500 kg, entre los almerienses Salvador Barón y Kamal El Goual. Una velada que no defraudó a los asistentes y cumplió con las expectativas creadas. Una gran puesta en escena merecedora de la ocasión: el debut en el boxeo profesional de dos púgiles almerienses. Kamal El Goual fue el primero en hacer su aparición mostrándose confiado y animado por el numeroso público que le apoyaba. Después le tocó el turno a Salvador Barón, que acompañó su camino hacia el ring con la voz en directo del gran cantaor flamenco almeriense Cristo Heredia.

Fue un combate muy igualado, con constantes alternativas, empezando mejor Salvador que con golpes rectos y buenos desplazamientos dominaba a Kamal. Pero según avanzaba el combate, Kamal iba encontrando la forma de cortar el paso a Salvador y conectar sus mejores golpes.

El combate transcurrió con alternativas por parte de uno y otro boxeador lo que fue muy del agrado de los aficionados. Al final de los cuatro asaltos, el árbitro de la contienda, el señor Reyes, decretó el empate a 38 puntos, dejando abierta la puerta a una futura revancha. Combate Nulo.

El resto de la velada estuvo aderezada con 6 combates amateur, en los que se mostró la clara mejoría del boxeo de base almeriense: José María Hernández ‘’El Gallo’’ del Club Almería Boxing se enfrentó a Zaid de This is Fight Club. La movilidad de Zaid complicó mucho el boxeo de José María, al final los árbitros decidieron la pelea a los puntos por decisión dividida para José María primando la contundencia de los golpes y la iniciativa de este. En este combate se vivió uno de los momentos más emotivos de la velada: en el veredicto Juan Miguel, sobrino de José María, un niño con una grave enfermedad fue ayudado a subir al ring para acompañar a su tío y mostrar que es un gran luchador y ganará esta batalla.

Después, Paquillo Fernández del Club de Boxeo Vícar venció a Thiago da Silva del Club de Boxeo Málaga a los puntos. Con un boxeo basado en la esquiva y la anticipación, acortando la distancia y evitando, así, la mayor envergadura del malagueño.

En uno de los combates más duros de la noche Hamza Handaoui del Club Almería Boxing venció por RSC a Francis Amador del Club de Boxeo Vicar. Gran evolución de Hamza, con una izquierda rápida y precisa dominando el combate.

En el peso Walter, categoría joven, Oualid Khayi del Club Almería Boxing consiguió la victoria frente a Valentín Calín del Club de Boxeo Zurita de Granada. Valentín, tras dominar el primer asalto, no pudo hacer frente a las acometidas del almeriense que con una gran preparación física y sentido de la anticipación, consiguió vencer y hacerse con la victoria.

En el peso ligero categoría joven Bilal ‘’Prince» de This Is Fight Club venció a Manuel Pendón del Club Boxeo Málaga a los puntos. Combate muy igualado, de mucho ritmo que se decantó del lado del almeriense.

En el combate que abrió la velada, Santiago Sánchez del Club Almería Boxing se enfrentaba a Abraham Parejo del club M&S de Granada. Bonito duelo de debutantes donde empezó muy fuerte Abraham, dominando el primer asalto, pero Santi logró sobreponerse en los dos siguientes y consiguió hacerse con la victoria a los puntos.