El Ayuntamiento participa en la recepción al Unicaja Voley Junior tras un final de temporada histórico

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió al acto donde el club depositó su doble corona nacional y autonómica en la sala de trofeos

Almería homenajeó al club Unicaja Voley Junior, dirigido por Juan José Cano, por los logros obtenidos durante la temporada. Una selección formada por los mejores jugadores junior de la provincia, todos unidos bajo el verde ahorrador, una serie de valores de los que Almería se siente orgullosa. En el acto en la sede de Unicaja participaron el concejal de Deportes, Juanjo Segura y el diputado provincial, José Antonio García, así como Juan Cayuela en representación Unicaja Banco.

En la sala de trofeos, donde transcurrió el acto, estaba compuesta por la junta directiva del club, así como a la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Voleibol. El acto hizo hincapié en el agradecimiento y los éxitos que se han debido a la colaboración entre todas las partes. El ‘trabajo en equipo’ dentro y fuera de la cancha de juego ha conducido a una temporada histórica.

Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, incidió en que “para nosotros desde el Patronato es un orgullo, porque tenemos un objetivo, que es el de movernos siempre para las bases, el de que todos los niños y todas las niñas de Almería practiquen deporte, que lo hagan en las mejores instalaciones posibles y en las mejores condiciones posibles”. En ese sentido, Segura apuntó que “para competir y tener éxito las bases deben tener un referente, como es vuestro caso con Unicaja como equipo más laureado de España” y les auguró a los jugadores “un futuro prometedor”.

El diputado de Deportes, José Antonio García, expresó su gratitud a los chicos “por llevar el nombre de la provincia de Almería a lo más alto en ámbito nacional”, así como al club “por el trabajo que está haciendo, ya que, no solo apuesta por el primer equipo, sino que lo hace firmemente por la cantera, y está dando pasos para abrirse al deporte femenino”. Recordó que “la cantera tendrá reflejo en el primer equipo a medio plazo” y remarcó algo de gran relevancia, como es “la colaboración público-privada que se está dando aquí y de la que Unicaja Costa de Almería es un ejemplo, santo y seña del deporte almeriense”.

Cayuela, director territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, patrocinador principal junto a la Fundación Bancaria Unicaja, manifestó que es “un placer que llevéis el nombre de Unicaja por bandera con vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro sacrificio”. Hizo referencia a los títulos ganados y extendió su agradecimiento a “la dirección del club, el presidente Antonio Rodríguez, su equipo técnico, la gerencia, entrenadores, jugadores… estáis haciendo un trabajo excepcionalmente bueno”, textualmente: “Unicaja no solo se conoce como institución financiera, sino también como club deportivo”.

Una auténtica piña

Antonio Rodríguez, el presidente del club ahorrador, en el contexto de “una sala que nos trae suerte” puso “el broche a la excelente temporada que habéis hecho”, dicho de modo textual. En referencia a los patrocinadores Unicaja Banco y Fundación Bancaria Unicaja, así como a la Diputación y el Ayuntamiento, reconoció que “sin su apoyo este proyecto no sería posible”. Aseguró que la intención es “seguir apostando por fomentar la cantera, dando la posibilidad de ir adquiriendo un bagaje dentro del club”, poniendo como ejemplo este junior: “Una categoría nueva, primer año que se disputaba la competición, y sois un grupo de jugadores que venís de otros clubes de toda la provincia y uno de fuera”.

Por ello, definió como “una selección del voleibol almeriense, de jóvenes con muchísimo futuro que han apostado por el verde de Unicaja Costa de Almería, por lo cual eso es una satisfacción”. Les felicitó “no solo por los resultados, sino por el saber hacer y estar, todo un referente para los chicos que vienen detrás”. Se buscará ganar títulos, por supuesto, y a su vez tener presente que la cantera es el futuro, y que los almerienses han dado al club muchas satisfacciones a lo largo de su historia, “jugadores de la casa, y a eso es a lo que se pretende volver, sabiendo que no será la labor de un día ni un año, sino de un largo recorrido”. Destacó la vital influencia del entrenador, Juanjo Cano, “labor callada y humilde, pero muy destacada, quien ha guiado a sobreponerse de las adversidades y ha sido clave para que el equipo sea una auténtica piña”.

Juan José Cano, técnico almeriense subrayó el logro de “juntar a la generación de oro de los años 2003 y 2004, una generación que estaba en parte en el primer equipo, que estaban antes divididos en varios equipos”. De los chicos puso en valor que “han sido un grupo con un compañerismo espectacular, una convivencia grandiosa, que creo que da los éxitos, sin dejar de lado su formación académica”. Con la humildad que le caracteriza, sobre los títulos, “se dieron las circunstancias, los pequeños detalles, ese factor de suerte que se tiene que dar; la única petición que les hice fue que el último punto fuera verde, y les dio fuerza, les dio valor”.

Tras mencionar a las familias e insistir en que es “un grupo de chicos excepcionales”, le pasó el turno de intervención al capitán, al roquetero Javi Vizcaíno, colocador del equipo y MVP del Campeonato de Andalucía: “Hemos trabajado muy bien y ha sido fundamental la relación jugadores-club; desde el principio sabíamos que teníamos todos un objetivo muy ambicioso, hemos luchado juntos para conseguirlo y el club nos ha dado facilidades”. Fue rotundo al catalogar como “un año mágico” esta temporada, ya que les ha encantado “juntarnos todos, los que siempre hemos jugado durante nuestra infancia en contra, en el mismo equipo en nuestro último año antes de llegar a senior”.