El Ayuntamiento de Almería, da los primeros pasos para constituir al comisión del deporte inclusivo

El concejal de Deportes Antonio Casimiro, el Presidente de Depoadap José Carlos Tejada, la Gerente de la faam Isabel Valdés , María Díaz de la Delegación de Desarrollo Educativo y Antonio Hernández Jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Andalucía se han reunido en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería para fijar las bases de la futura Comisión del Deporte Inclusivo. 

El concejal de Ciudad Activa , Movilidad Urbana y Deportes del Ayuntamiento de Almería Antonio Casimiro, ha presidido en el Patronato Municipal la primera reunión para la futura constitución, de la que será la primera Comisión del Deporte Inclusivo que se crea en la provincia de Almería.

En dicho encuentro han participado el Presidente de Depoadap José Carlos Tejada, la Gerente de la faam Isabel Valdés , María Díaz de la Delegación de Desarrollo Educativo y Antonio Hernández Jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Andalucía se han reunido en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería para fijar las bases de la futura Comisión del Deporte Inclusivo, así como Antonio Orta Jefe de servicio y José Chicano coordinador de actividades del PMD. Todos las participantes en la reunión llegaron a la conclusión, que los más de 18.000 personas con discapacidad que viven en el municipio de Almería, tienen muy difícil el acceso a espacios deportivos y más aún en formato inclusivo. Encontrándose con  barreras en las instalaciones deportivas , material, técnicos especialistas y voluntarios.

Está Comisión tendrá como objetivo la búsqueda de sensibilización de la sociedad almeriense, con mayor incidencia hacia la comunidad educativa y deportiva, hacia la población con discapacidad de la capital. Con el claro objetivo de lograr que todos los individuos o grupos sociales de la ciudad, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura o necesidades de atención médica. Se ha aprobado un decálogo que servirá como referencia para el trabajo y objetivos que se desarrollen dentro de una futura campaña de difusión que se llevará acabo por el PMD próximamente. La Comisión se constituirá formalmente en la primera quincena del próximo mes de Enero, donde participarán instituciones, centros escolares, federaciones y asociaciones de personas con discapacidad y clubes de deporte adaptado, así como  convencionales de Almería capital.

El Concejal afirmó finalmente que desde el Ayuntamiento se quiere trabajar por la igualdad, la salud y la inclusión de todos los ciudadanos de Almería, especialmente del colectivo de personas con discapacidad, siendo el deporte una vía para que la inclusión se haga realidad.