El Ayuntamiento apoya la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Klask

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, afirma que el klask “contribuye al desarrollo psicomotriz y el compañerismo” de los más de 30 niños participantes  

Almería ha celebrado un fin de semana lleno de deporte. En concreto, los Juegos Deportivos Municipales que siguen su curso, esta vez, con la disciplina del klask que ha iniciado su primera jornada, coordinados por la EDM Padre Huelin, coincidiendo con los carnavales, donde los niños y niñas participantes han asistido con disfraces para vivir una jornada llena de alegría y diversión.

La alcaldesa del Ayuntamiento, María del Mar Vázquez, junto a Juanjo Segura, concejal de Deportes, asistieron a la Parroquia de San Ignacio donde fueron recibidos por el presidente de la EDM Padre Huelin, Cristóbal Hernández. Así, la primera jornada de esta competición que organiza el Patronato Municipal de Deportes, contó con la participación de más de 30 niños que apuestan por esta disciplina que lleva desde el 2018 en la ciudad.

Durante su visita, María del Mar Vázquez ha subrayado que “se está realizando en esta primera jornada un torneo de apertura de carnaval, con niños y adultos participando en el klask, que permite el desarrollo psicomotriz, así como brindar valores de amistad, respeto y competitividad”. En esta línea, la alcaldesa ha manifestado que “el klask está dentro de las escuelas deportivas municipales, son 8.000 niños los que disfrutan de todas las disciplinas gracias al Patronato Municipal de Deportes, a través del Ayuntamiento de Almería”.

Desde menores de 10 hasta los 65 años, la I Jornada de los JDM de Klask tenía un toque festivo, donde se repartieron medallas a los mejores disfraces. Por su parte, Cristóbal Hernández, gerente de la EDM Padre Huelin, ha agradecido que “el Ayuntamiento nos arrope en esta primera jornada” y ha indicado que “es un día de celebración y de agradecer porque hacemos unos Juegos Deportivos Municipales en barrios como Piedras Redondas y Los Almendros, somos los únicos en España en practicarlo”.

Finalmente, Cristóbal Hernández ha destacado la labor social de la escuela, “muchas veces digo que la EDM Padre Huelin ha nacido para desaparecer, porque cuando no estemos, habremos conseguido que estos niños que necesitan ayuda e inclusión, no lo necesiten. Es complicado, sí, pero queremos que los niños y familias encuentren un motivo, así como educarlos en virtudes como la justicia y darles oportunidades a través del deporte como es el klask o baloncesto”.