Diego Clemente Cano, vencedor absoluto de los `10 Km Puerto de Almería’, incluidos en la I Semana del Deporte de Almería

Más de 400 deportistas participan en la decimosexta edición, en una jornada en la que se ha celebrado de forma paralela un Campeonato de Playbasket 3×3, con más 300 jugadores, talleres gratuitos de Skateboard o una ruta de senderismo

Diego Clemente Cano ha sido el vencedor absoluto de la decimosexta edición de la carrera ’10 Km Puerto de Almería’ al recorrer este domingo el circuito del recinto portuario en 32:02 minutos. Virginia Vilches Navarrete se ha alzado con la victoria en la categoría general femenina con una marca de 40:45 minutos. Más de 400 participantes, entre atletas federados y aficionados, han disputado la prueba deportiva organizada por el Club Aqueatacamos con el patrocinio y colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

 

La competición arrancaba a las 10.30 horas en el Muelle de Levante y ha sido el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, el encargado de dar el pistoletazo de salida  de una prueba que ha transcurrido por lugares emblemáticos del recinto portuario como el Puerto Pesquero o el Camino del Faro.

Clasificaciones `10 Km Puerto de Almería’

En la categoría general masculina, tras Diego Clemente, el segundo y tercer puesto del podio lo han alcanzado Antonio Sánchez Aguilera y Antonio Jesús Hernández Tristán; mientras que el segundo y tercer puestos de la clasificación general de mujeres lo han ocupado Carmen Montoya Gázquez y María del Mar Sáez Mañas, respectivamente.

En la categoría senior, Lucas Torres y Irene Boy han logrado la primera posición; Pablo Miñano y Carla Monguio han hecho lo propio en la de veteranos A; Germán Rodríguez y Susana Pomares han conquistado la categoría de veteranos B, y Manuel Pomares, y José Luis Valera de Orta y Belén Porras, la C y la D, respectivamente.

 

10K clasificacion completa

`Muévete en la calle Playbasket 3×3’

Por otra parte, desde las 10 de la mañana, la Plaza de las Velas ha acogido la iniciativa ‘Muévete en la calle Playbasket 3×3’ en la que han participado más de 300 deportistas y han acudido un millar de personas entre familiares y aficionados.

A la 13.30 de la tarde la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha hecho entrega de los premios y el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte ha destacado la importancia de activar el cuerpo y la mente desde edades tempranas para generar hábitos de sacrificio, disciplina y postergación de recompensa como pasos indispensables para alcanzar los objetivos marcados.

Los ganadores han sido ‘Los Chamberos’ (Mini masculino); Eligetravez (Premini masculino); ‘Las Sin Nombre’ (Mini femenino) y ‘Toyeras Súpernenas’ (Premini femenino).

CALENDARIO I SEMANA DEL DEPORTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skateboard y senderismo

A las 11.00 horas, la Plaza de los Periodistas era el centro del taller deportivo de Almería Skate School.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a las 9.00 horas, desde el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el Patronato Municipal de Deportes organizaba una nueva salida con ‘Xplora’ que recorría Alboloduy, Balsica, Salto de Caballo para concluir con un almuerzo antes de volver en autobús al punto de partida.

Este es el objetivo final de la organización de esta ‘I Semana del Deporte’, con una programación  inclusiva, sostenible, para todas las edades y solidaria que incluye más de una veintena de actividades que concluyen el próximo domingo 14 de abril, con la 25ª edición del medio Maratón Almería, cuyas inscripciones siguen abiertas hasta este lunes 8 de abril en http://mediomaratonalmeria.com

Para esta fecha se esperan 3.500 corredores de toda España y como acto previo el sábado 13, se ha programado la carrera infantil solidaria cuyos fondos se destinarán a la asociación Proyecto Mariposa, que acompaña a los enfermos de cáncer a combatir la epidemia del siglo XXI y sobreponerse física y emocionalmente a sus secuelas.  Como explica el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro en el Día Mundial del Deporte.

Una semana deportiva en la que se está colaborando además con el Banco de Alimentos para promocionar los valores del respeto y la solidaridad a través de la importante herramienta de educación que es el deporte y que arrancaba este sábado 6 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Deporte, con la segunda salida de ‘Conoce Almería Caminando’ que ha sido un éxito de convocatoria, con más de 60 participantes que han realizado un recorrido circular de diez kilómetros.

Una ruta conducida por el patrimonialista Ginés Valera y el asesoramiento deportivo de Manuel González, del Grupo Cóndor. Y en la que en todo  momento estuvo presente el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro.

 

SEMANA DEL DEPORTE 7 ABRIL