Día de la Cero Discriminación

Hoy, 1 de marzo, es el Día de la Cero Discriminación. Una iniciativa de la ONU para crear conciencia sobre los efectos perjudiciales de la discriminación, y promover la inclusión y el respeto por la diversidad. Reivindicación a la que se une el área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería.

Este viernes se cumplen diez años desde que la Asamblea General de la ONU, estableciera este día para promover la igualdad y la equidad para todas las personas y poner fin a todas las formas de discriminación. “Y el deporte tiene que ser una herramienta para conseguir a través de la educación en valores, esa discriminación cero. La promoción del esfuerzo, la disciplina, la motivación y la interiorización de que todos desde nuestra individualidad aportamos un plus al conjunto de la sociedad es el auténtico medidor del desarrollo de una sociedad.

Esta efeméride supone la oportunidad de poder compartir buenas prácticas y desarrollar acciones eficaces frente al estigma y la discriminación. Y en Almería estamos trabajando transversalmente para ello”, sostiene el concejal del área de deporte Antonio Jesús Casimiro.