Desde el PMD trasladamos nuestro pésame a la familia de Ambrosio Sánchez
Desde el Patronato Municipal de Deportes trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos por la pérdida de Ambrosio Sánchez, un periodista único que fue el altavoz del deporte base de Almería.
Entre los reconocimientos que Ambrosio recibió durante su carrera profesional destaca el Premio a la Trayectoria Deportiva en 2013, a través del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería en la gala de los Juegos Deportivos Municipales y del deporte en edad escolar. Con este galardón se reconoció a una figura referente en el periodismo deportivo almeriense y que también tuvo un amplio bagaje en el mundo del baloncesto como jugador, entrenador y directivo.
Sus comienzos como colaborador de La Voz de Almería estuvieron, precisamente, ligados al baloncesto, aunque con el paso de los años se convirtió en un ‘todoterreno’ abarcando una gran cantidad de modalidades deportivas, desde el ajedrez hasta el waterpolo.
En el baloncesto, sumó sus primeros triunfos como jugador del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Almería, consiguiendo ser campeón escolar en 1959. Posteriormente pasó por el San José, Plus Ultra y RENFE para acabar en el Club Amigos Alysol con el que jugó la fase de ascenso a segunda división.
Como entrenador revolucionó el baloncesto en el Colegio Luis Siret, consiguiendo cinco títulos consecutivos en diferentes categorías. En su faceta de directivo de la Federación Almeriense de Baloncesto fue uno de los componentes del Comité Ejecutivo que organizó la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.