Descubriendo la belleza de Guainos

1ª de las 20 rutas de Senderismo en la Naturaleza del PMD

A las 08:45 de la mañana medio centenar de personas se daban cita a las puertas del Auditorio Maestro Padilla desde donde cada domingo salen las 20 rutas de senderismo en la naturaleza, programadas por el Patronato Municipal de Deportes, hasta fin de año.

 Con puntualidad suiza y un ambiente festivo, se iniciaba en autobús la ruta familiar circular, que discurría por GUAINOS BAJO Y ALTO, con un recorrido de 6´63 km, de fácil ejecución, siempre que se practique el senderismo con cierta asiduidad, para la que se había estimado un tiempo de recorrido de unas 2 horas y media, pero que se alargó hasta la hora del tapeo.  Una ruta en la que la edad media solo la rebajaron tres hijos que “obligados” por sus padres, acudieron a esta ruta de la que terminaron reconociendo que había sido un acierto y una aventura pasar por la vía ferrata, sortear bajadas empinadas y sortear cauces de agua.  El recorrido que se hizo con la guía de Raúl.

Hasta fin de año se han cerrado 20 rutas divididos en cinco programas dependiendo del nivel de dificultad de la misma: desde baja, media-baja, media, media-alta y alta.

Las salidas siempre serán desde el Auditorio Maestro Padilla, los domingos a las 09:00 de la mañana y con una capacidad de 50 personas por ruta.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera ruta de Senderismo del Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza que se celebrará el próximo

domingo 18 febrero.  Catalogada como de dificultad baja.

La próxima ruta será para el domingo 25 de febrero de dificultad media que partirá de Balerma -Guardias Viejas – Puerto Almerimar.

La ruta de máxima dificultad es la ruta Verde en Serón, para el 6 de octubre y así hasta completar el calendario de las 20 rutas que concluyen el 15 de diciembre en Códbar- Río Los Molinos.

El plazo de las inscripciones se abre, 13 días previos a la fecha de cada ruta y se pueden hacer desde la App PMDALMERIA o en las oficinas del Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Se necesita darse de alta en el Patronato Municipal de Deporte con una cuota anual de 2’45€, para poder acceder a cualquier oferta de actividad, que lleva su precio independiente, en función de las características de cada usuario.

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 950 33 21 00

Ya no hay excusas para no descubrir Almería, hacer amigos y activar el cuerpo y la mente cada jornada dominical.