Celebración solidaria del Día de Andalucía en el colegio Francisco de Goya

Hoy el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía con una carrera solidaria cuyos fondos se van a destinar a la Asociación contra el cáncer de Almería en la que han participado 400 escolares.

Una actividad que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez que ha destacado el papel de los centros educativos como transmisores de pautas saludables para los más pequeños, a los que les ha quedado claro que deben comer de forma saludable, hacer ejercicio diario y evitar que fumen en su presencia.
Una programación que ni el viento ha conseguido enfriar el carácter festivo que ha generado en toda la comunidad educativa.

DATOS CÁNCER INFANTIL

El pasado15 de febrero se celebraba el Día Internacional contra el Cáncer Infantil con una programación de actividades que se han prolongado durante toda la semana. En España cada año se registran 1.500 casos de cáncer infantojuvenil, 1.100 entre los niños de 0 a 14 años.

Los tumores más diagnosticados son las leucemias, con un 30%, los tumores del sistema nervioso central, con un 22% y los linfomas, con un 13%, según el Registro Español de Tumores Infantiles.
Los hábitos de vida saludable, el ejercicio regular y la investigación son los tres pilares para conseguir paliar los efectos de esta enfermedad tan dura, para los pequeños y su ámbito familiar.