Celebración de la jornada Los domingos del Barrio Amable

Tras el confinamiento y los altos índices de polución de las ciudades, cobró impulso la necesidad de reducir la circulación del tráfico rodado y generar nuevas áreas de uso peatonal, necesarias para evitar las aglomeraciones.

Este domingo se ha celebrado la jornada los Domingos del Barrio Amable una actividad que bajo el lema La Calle es tuya pretende reivindicar la necesidad de un uso más amigable de los espacios públicos, en los que se prioricen a las personas, sobre el tráfico de vehículos particulares, para potenciar los lazos de la comunidad, hábitos de vida saludables y medidas que mejoren la calidad medioambiental.

Almudena Mateo Sagasta, es miembro del colectivo Nueva Andalucía, Barrio Amable y trasladaba sus inquietudes a los micrófonos de Canal Sur Radio Almería.

Cientos de vecinos han participado en talleres de magia, de pinturas, circuitos de patines, baloncesto o bicicletas con la amenización de la música de La Gata Brass Band que ha puesto la nota más festiva de la jornada dominical.

Una iniciativa que tendrá más convocatorias a partir del mes de abril.