Buceo, senderismo y entrenamiento guiado en parques, reclamos del programa ‘Actividad física en la Naturaleza’

Antonio Jesús Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería ha presentado esta mañana un proyecto marco denominado “Actividad física en la Naturalezaque aúna, tres programas: ‘Entrena en Almería. parques y senderos’, ‘Senderismo en la provincia de Almería’ y ‘Cursos de buceo’.

“Una propuesta dirigida a perfiles muy diferenciados, para que cada almeriense o visitante encuentre en nuestra tierra la práctica deportiva que necesite, aprovechando los recursos naturales que nos ofrecen nuestros parques, senderos y fondos marinos”, ha destacado en su introducción.

Ha manifestado la especial ilusión que le provoca poder desgranar el programa ‘ENTRENA EN ALMERÍA. PARQUES Y SENDEROS’ que “consta de entrenamientos supervisados la noche de los martes y domingos por la mañana, durante 12 semanas en tres niveles diferentes. Los grupos serán como máximo de hasta 30 personas y las reservas de plazas se harán en www.cruzandolameta.es. Un programa coordinado por Nuria Peralta, técnica del Patronato Municipal de Deporte”, presente en la convocatoria, junto con José Ramón Chicano, promotor deportivo del Ayuntamiento almeriense y coordinador de ‘Senderismo en la provincia de Almería’.

Un programa que arranca este domingo 18 febrero, con una propuesta familiar que discurrirá por GUAINOS BAJO Y ALTO, de dificultad baja y en la que pueden ir los memores desde los 8 años acompañados.

Para desarrollar esta iniciativa le ha cedido  la palabra a Raúl Gallego, gerente de Explora quien ha detallado que “el programa de 20 rutas están clasificadas dependiendo del nivel de dificultad, en las que partiendo siempre desde el Auditorio Maestro Padilla, los domingos a las 09:00 de la mañana y con una capacidad de 50 personas se ofrecerá un acompañamiento durante toda la actividad por entornos como  el de GUAINOS BAJO Y ALTO o la próxima salida del domingo 25 de febrero de dificultad media que partirá de Balerma -Guardias Viejas – Puerto Almerimar”.

Y como colofón se ha presentado el programa de ‘CURSOS DE BUCEO’, con formación teórica y práctica que tiene como epicentro San José, con el que se obtiene la titulación Open Water Diver de PADI, para bucear en cualquier lugar del mundo en una profundidad de 18 a 25 metros. Actividad subvencionada que incluye todo el material necesario y con horario flexible ajustado al usuario.  Antonio Jiménez, gerente del Centro de Buceo ISUB ha destacado la belleza de los fondos marinos de Cabo de Gata, la flexibilidad horaria para poder diseñar el calendario de formación teórica y práctica y el reclamo que supone obtener por un precio muy asequible la acreditación para bucear en cualquier lugar del mundo y hasta una profundidad de 18 a 25 metros, dependiendo de la normativa del país. Un curso que incluye todo el material necesario para las inmersiones”.