Almería se trae 9 trofeos del Campeonato de Andalucía de Ajedrez en categoría de base

Éxito de afluencia y participación en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez para menores celebrado en el Hotel Playa Cartaya de Nuevo Portil,  celebrado del 11 al 14 de Abril,  en el que han participado cerca de 500 menores y  ha reunido a más de 2.000 personas procedentes de toda la región andaluza.

 

 

«La pasión y la estrategia se fusionaron en un tablero de 64 casillas para dar vida a uno de los eventos más emocionantes del año: el Campeonato de Ajedrez de Andalucía, en el que han participado cerca de 500 menores y que ha reunido a más de 2.000 personas procedentes de toda la región andaluza.

Con más de 450 jugadores de todas las provincias de Andalucía, este torneo pasó de ser una simple competencia para convertirse en una batalla mental que mantuvo a todos al filo de sus asientos.

«Desde los primeros movimientos, se palpaba la tensión  en el ambiente. Cada jugador calculando cada movimiento, con precisión milimétrica, como generales en un campo de batalla. Sus rostros concentrados reflejaban la intensidad del desafío mientras avanzaban en el torneo, enfrentándose a oponentes dignos en cada esquina del tablero. Las partidas, que a menudo se extendían durante horas, eran un espectáculo de habilidad y resistencia mental, donde un simple error podía significar la diferencia entre la victoria y la derrota» ha declarado Miguel Pavía, delegado de la Federación Almeriense de Ajedrez.

«Pero el campeonato no solo fue un despliegue de habilidades individuales, también fue un tributo al espíritu de compañerismo y competencia leal. Entre las jugadas magistrales y los movimientos audaces, los competidores compartieron risas y anécdotas, creando un ambiente de comunidad entre ellos, unidos por su amor y dedicación al juego milenario del ajedrez» sostiene con pasión.

La provincia de Almería se trajo los siguientes Pódiums:

En categoría Sub 07:

Campeón de Andalucía Sub 7: Izan Sola Mirallas, Club Ajedrez El Rey Huércal.

En categoría Sub 08:

Tercer clasificado absoluto.: Daniel López Salmerón, Club Ajedrez Roquetas.

Subcampeona de Andalucía Femenina.: Marina Lázaro Ayala, Club Ajedrez El Rey Huércal

Tercera clasificada femenina.: Elena Lázaro Ayala, Club Ajedrez El Rey Huércal.

En categoría Sub 14:

Campeón Absoluto es David Jiménez Freniche, del Club Ajedrez Roquetas.

Subcampeón Absoluto.: Hugo Guillen Martínez, Club Ajedrez El Rey Huércal.

Subcampeona Femenina: Arailymz Mukhtarkhan, Club Ajedrez Roquetas.

En categoría Sub 16:

Subcampeona Femenina: Sandra Hernández López, Club Ajedrez Índalo.

Tercera clasificada femenina.: Olga Beatriz Juan Lepp, Club Ajedrez Roquetas.