Almería acoge con éxito el Campeonato de Fútbol Sala para sordos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entregó los premios y destacó “la importancia de celebrar eventos inclusivos en la ciudad”

Almería continúa apostando por la celebración de eventos en sus instalaciones municipales, dentro de estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias, con el gran objetivo de convertirla en una ‘ciudad del deporte’. En el Palacio de los Juegos Mediterráneos se ha llevado a cabo este fin de semana el Campeonato de Fútbol Sala para sordos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura ha visitado el evento que tuvo un formato triangular y estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza para Sordos (FADS), Rafael Moreno y Juan Sánchez Torrecillas, presidente de la Unión Deportiva Almansa.

Juanjo Segura entregó los premios y manifestó que “desde el Patronato Municipal de Deportes trabajamos diariamente para demostrar que nuestra ciudad es una donde todos pueden realizar deporte.”. Asimismo, ha resaltado la importancia del deporte “como transmisor de valores y elemento integrador. Seguiremos apostando por la celebración de actividades inclusivas en las instalaciones municipales”.

A su lado, el presidente Rafael Moreno, de la Federación Andaluza para Sordos (FADS) ha expresado que “desde la federación el objetivo es seguir promocionando el deporte entre personas con discapacidad auditiva y que disfruten de estas iniciativas”. También, intervino Juan Sánchez Torrecillas, presidente de la Unión Deportiva Almansa, y ha explicado que “todos han sido buenos deportistas, sin importar la victoria y derrota, la clave es pasarlo bien”.

De los jugadores, Marc Solleone, del CPSI Almería, ha relatado que “esperamos que el año que viene participemos y siga siendo maravilloso porque esto nos ayuda a seguir”.

El primer partido que se realizó fue CD Xerez ante el Club Deportivo de Personas Sordas Indalo de Almería (10-0); el segundo encuentro fue CPSI Almería ante el CDSM Sevilla y el equipo local venció por 4-2. El tercer y último partido fue para el CD Xerez y CDSM Sevilla que quedó en 5-0 dando como campeón del evento al CD Xerez.