Pedro Miguel Jiménez gana el XXI Concurso de Pintura Casco Histórico de Almería

Las calles del centro histórico se llenaron ayer de pintores que recrearon sobre el lienzo y en diferentes técnicas la belleza de los espacios públicos y sus monumentos. Y lo hicieron para participar en el ‘XXI Concurso de Pintura Casco Histórico de Almería’, organizado por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y enmarcado en la Feria de la ciudad. Una tradición que durante toda la jornada llenó el espacio comprendido entre las Calles Reina Regente, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Cerro de San Cristóbal, Antonio Vico hasta el límite con la Avenida del Mar, con amantes de las bellas artes que se inspiraron en la magia y belleza de este barrio.

El jurado ha dado como ganador a Pedro Miguel Jiménez Vizcaíno. Segundo premio para Nicolás Emilio Navarro López. El ganador recibe un premio de 700 euros y el segundo, 300 euros. Además, el concurso infantil ha reconocido a Cristina Muñoz Gómez.

La técnica ha sido libre (óleo, acuarela, pastel, etc.) con unas dimensiones mínimas de 50 x 50 cm. y un máximo de 116 x 116 cm. Cada participante aportó el soporte elegido de trabajo en blanco, o con color base y sin textura, siempre imprimado, incluido un listón de 3 cm. así como un caballete donde se expondrá la obra. Los trabajos de los nueve participantes se expusieron en la sede de la asociación.

El jurado ha estado compuesto por las pintoras Emilia Resina Portaz y Dori Ruiz Gómiz, la periodista Mari Carmen Callejón y la presidenta de la asociación de vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero.