Paola Laynez reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Almería a favor de la igualdad en el último Foro Mujer y Sociedad

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha destacado el I Plan de Igualdad suscrito por el Consistorio, Cajamar y Almur como ejemplo del trabajo que se está realizando en esta materia

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Almería en materia de igualdad. Lo ha hecho en el último Foro Mujer y Sociedad en el que han participado más de una treintena de mujeres profesionales y directivas.

“La igualdad no es una cuestión de alternar mujeres con hombres, sino en que las mujeres están donde merecen por su capacidad, por su mérito, por su preparación y no por el hecho de ser mujeres. Desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados con este tema. De hecho, hemos puesto en marcha acciones tan importantes como el Plan de Igualdad suscrito a tres bandas entre el propio Ayuntamiento, la asociación de mujeres empresarias, ALMUR, y Cajamar. Un acuerdo por el que el Ayuntamiento financia planes de igualdad a empresas de menos de treinta trabajadores, iniciativa con la que en menos de un año 17 empresas han acabado su plan de igualdad”, ha destacado la concejala de Igualdad, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Consistorio de seguir apostando por este plan.

En esta línea, la edil ha resaltado otras medidas en el marco de la administración municipal como que en el Ayuntamiento “mujeres y hombres ganan lo mismo por el mismo trabajo” o la flexibilidad horaria.

La presidenta del Foro Mujer y Sociedad, Rosario Ruiz, ha agradecido la colaboración del Consistorio. “Gracias al apoyo que da el Ayuntamiento a las asociaciones de mujeres podemos realizar acciones como esta a favor de la igualdad”, ha manifestado.

El Foro Mujer y Sociedad ha consistido en un ‘networking’ y en una conferencia a cargo de la empresaria e investigadora Pilar García Lombardía sobre la responsabilidad social de la mujer profesional. “Acciones como esta, en las que nos reunimos unas cuantas decenas de mujeres, es la base para hacer luego grandes cosas juntas”, ha explicado.