Obras de asfaltado en la calle Arcipreste de Hita obligan al corte de la vía

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita y Blas Infante, en Nueva Andalucía, y en consecuencia del desarrollo de trabajos de asfaltado, desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, inclusive, permanecerá cortada al tráfico de vehículos la calle Arcipreste de Hita.

Consecuencia del cierre al tráfico de esta vía, las líneas de autobús L5, L6, L8 y L30, que tienen su paso por esta calle, verán alterados sus recorridos hasta la apertura de nuevo al tráfico de la calle.

En su recorrido habitual, las líneas afectadas continuarán por calle Santiago hasta Avenida Padre Méndez, girando a la izquierda en dirección Avenida del Mediterráneo para alcanzar la glorieta frente al pabellón Rafael Florido, recuperando a partir de este punto su itinerario normal.

Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas durante este corte, necesario para la evolución de los trabajos y en el objetivo en el que se vienen empleando esfuerzos para acortar los plazos de ejecución de esta obra, que vendrá a mejorar la fisonomía y la infraestructura urbana de esta zona de Nueva Andalucía.

Señalización viaria

Además de lo anterior y siguiendo el desarrollo de estas obras, el Ayuntamiento de Almería informa de los trabajos de señalización viaria a los que se procederá los próximos martes y miércoles, 24 y 25 de enero, en la calle Blas Infante.

Los trabajos de señalización en la calzada se trasladarán posteriormente a la calle Arcipreste de Hita. En ambos casos, los trabajos no comportarán corte de tráfico.