Más de 2.000 personas participarán en la XI San Silvestre, que se celebrará el 30 de diciembre

El alcalde de Almería ha presentado la camiseta de esta prueba popular, con temática de la gastronomía y Verdiblanca como destino solidario

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado hoy la camiseta de la tradicional carrera San Silvestre Ciudad de Almería, que celebrará la undécima edición el próximo 30 de diciembre, desde las 19 horas, y que ya suma 1.700 participantes. El alcalde ha manifestado que “esta prueba es una tradición navideña, que según el ritmo de inscritos, superará los 2.000 corredores. La actividad es una tradición social, deportiva y lúdica, que viene a llenar de alegría el centro de la ciudad los últimos días del año”.

En esta ocasión, la temática de la San Silvestre es la gastronomía como homenaje a Almería 2019, y “es por eso que invitamos a los participantes a que se disfracen con motivos relacionados con la gastronomía, la agricultura y los sabrosos productos agroalimentarios de Almería”, añade el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura. La prueba tendrá, como es habitual, un marcado carácter solidario, y este año se ayudará a Verdiblanca, “una asociación referente y ejemplo para todas las demás”. En esta línea, además de la aportación de los corredores, existe un Dorsal Cero para colaborar aunque no se inscriban en la carrera.

Emilio Martínez, gerente del club Aqueatacamos, explica que “el recorrido será similar al de otros años, con salida en el Paseo a la altura del Teatro Cervantes, descenso hasta la Plaza de las Velas, desde donde se ascenderá por la Rambla. Tras ello, los corredores atravesarán Obispo Orberá y regresarán al punto de partida. Son dos vueltas y seis kilómetros”.

Antonio Sánchez de Amo, presidente de la asociación Verdiblanca, ha explicado que “la recaudación de esta acción solidaria se dedicará a la organización de actividades de carácter social para conmemorar en 2019 el 40º aniversario de Verdiblanca”.

Al terminar la prueba se procederá a la entrega de premios a los ganadores de la carrera y, por supuesto, a los mejores disfraces de la jornada, tanto individuales como grupales, que tengan que ver con la temática seleccionada, la gastronomía. A la presentación de la camiseta han asistido también representantes de Citroen Salinas Car y Decatlón, dos de los patrocinadores y colaboradores, junto a Cajamar, Casa Paquita, Almericar, Asisa, y Bioterráneo.