María Vázquez acompaña la celebración de la misa en honor a la Patrona, la Virgen del Mar

La alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, ha acompañado hoy la celebración de la Santa Misa Estacional en honor a la Patrona, la Virgen del Mar, oficiada este mediodía por el obispo, Antonio Gómez Cantero, quien ha recibido al término de la Solemne Eucaristía la medalla que le ha sido otorgada por la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar.

Vázquez ha acudido a la misa, concelebrada por el Cabildo catedralicio y la comunidad de Dominicos en el Santuario de la Virgen del Mar, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, además de por distintas autoridades, civiles y militares. Entre los asistentes también la vicepresidenta tercera de la mesa del Parlamento de Andalucía, Mercedes Rodríguez. La alcaldesa en funciones asistirá también esta tarde, junto al resto de Equipo de Gobierno y Corporación, a la Solemne Procesión de la Virgen del Mar que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Durante la homilía, el obispo ha ensalzado a la Virgen del Mar, Patrona de nuestra ciudad, y ha pedido a ella por todos los almerienses. Al mismo tiempo ha tenido palabras para recordar la situación que vive el pueblo ucraniano, consecuencia de la invasión rusa, y para todos aquellos que se ven afectados hoy por una crisis agravada por la inflación y el horizonte económico que se augura.

La Solemne Eucaristía ha culminado con el Himno a la Patrona, que ya espera en su Santuario para procesionar esta tarde, después de dos años sin hacerlo debido a la pandemia, y cerrar así las Fiestas que celebra la ciudad en su honor.