María del Mar Vázquez apela a la solidaridad y anima a los almerienses a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha apelado a la solidaridad, “que es mucha y abundante”, y ha animado a los almerienses a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja que en esta ocasión se enmarca en la campaña ‘Oro parece, Cruz Roja es’. Una iniciativa que “va a llenar de color las calles de Almería”, ha destacado, “para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan”.

Vázquez ha explicado que “con un pequeño gesto ayudamos a que los programas de Cruz Roja se puedan seguir desarrollando y, lo más importante, “contribuimos a reducir la pobreza, fomentar el empleo, mejorar el acceso a la educación y combatimos la soledad de los mayores”. Asimismo, se ha mostrado “segura de que los almerienses se van a volcar”, pues solo en el pasado año Cruz Roja atendió a 75.000 personas, y ha agradecido “el trabajo diario” de la institución humanitaria a través de sus socios y voluntarios.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué, ha señalado que “es un sorteo importantísimo porque nos permite hacer lo que mejor sabemos hacer, que es estar al lado de las personas que nos necesitan”. Además, ha puesto en valor el componente lúdico del sorteo “para obtener importantes premios” y el diseño de los boletos, obra del artista Óscar Alonso, más conocido como ’72 kilos’, “que son una obra de arte”.

El sorteo se celebrará el 20 de julio y se repartirán más de 11.700 premios con un valor total de siete millones de euros. El primer premio está dotado con tres millones de euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán uno y medio millón respectivamente. También hay un cuarto y quinto premio de 250.000 y 100.000 euros cada uno.

Los boletos ya están a la venta, tienen un precio de cinco euros y se pueden obtener acudiendo a cualquiera de los voluntarios que se van a distribuir en estos meses por toda la ciudad.