‘Marathon Crevillent’ gana el Campeonato de España Iberdrola de Clubes de Marcha Nórdica celebrado en Almería

Con el sol como compañero de viaje, se celebró en la tarde de ayer, sábado, el Campeonato de España Iberdrola de Clubes FEDME de Marcha Nórdica y el V Open Marcha Nórdica ‘Olegario Lozano’. Más de 300 participantes, una perfecta organización y un claro ganador, el club Marathon Crevillent, de Alicante, triunfador tanto en la categoría masculina como femenina. El tiempo para la clasificación lo da la suma de los cuatro primeros clasificados del equipo, y en este caso los marchadores que han puntuado son Ramón Álvarez, Jon Medrano, Jordi Moreno y Ramontxo Arandia. En segunda posición, el club ‘Multideporte’ de Huelva y, tercero, club ‘Nordic Walking’ de Sevilla.

En categoría femenina las triunfadoras han sido Izaskun Bengoa, Carolina Más, Laura Bordera y María Magdalena Mahiques, de ‘Marathon Crevillent’. Segunda posición para el club ‘Escalada Marbella’ y terceros, ‘Multideporte Huelva’.

El campeonato se ha celebrado en el El Toyo, con un circuito de tres kilómetros a los que se han dado cuatro vueltas, y ha contado con la participación de dos equipos almerienses, Club de Montañismo Condor (Miguel Carlos García, Alejandro Morales, Ignacio Gallardo y Antonio Miguel López), séptimo en masculino y octavo en féminas (Francisca Sánchez, Cristina Jiménez, María Elena Baena y María Isabel Cruz), y el club Siempre es Posible, 18ª en masculino (Juan Antonio Tejada, José Pedro Gamero, Adán Torres y Félix Sánchez) y 14ª en femenino (Rosario Robles, Ester García, María José Ruiz y María Lourdes Muñoz).

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a la prueba, a las cuatro de la tarde, en esta prueba que discurre por un campo de tierra y arena, en el litoral costero, y ha manifestado que “nos encontramos en el Campeonato de España de Marcha Nórdica, un éxito absoluto con más de 300 participantes que pone en relieve el auge de esta disciplina que tiene una gran acogida en Almería y desde el PMD seguimos apostando por estos deportes que benefician a la salud”. Por la noche participó en la ceremonia de entrega de premios. El campeonato cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

Juanjo Segura ha añadido que “la disciplina de la marcha nórdica, que es un deporte de resistencia, está creciendo de manera exponencial en Almería, se trata de una forma de hacer ejercicio al aire libre y donde los deportistas caminan con la ayuda e impulso de bastones similares a los que se usan en el esquí”. Además, Juanjo Segura ha valorado que esta prueba “ha permitido la llegada de familiares, con el consiguiente impulso del turismo deportivo”.

Aunque se trata de un campeonato por equipos, el primero en entrar en la meta ha sido Pedro Romero Delgado, del club de montaña Peña Azagresa, y en categoría femenina, Izaskun Bengoa, del club Marathon Crevillent.

Sobre la cita, García de la Torre ha indicado que “con más de 300 participantes y 20 clubes, estamos en el 50% de participación de chicos y chicas y deseo toda la suerte del mundo a los inscritos que vivirán un fin de semana único”.