‘Malas Compañías’ llenó el Auditorio Maestro Padilla con el cancionero de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es uno de los iconos de la música española, y Justo Mullor y su grupo ‘Malas Compañías’ tiene la capacidad de interpretarlo, o más bien reinterpretarlo, a la vez con respeto e identificación con el gran cantautor, y con versiones donde se refleja la personalidad y el talento de Justo Mullor y la banda que le rodea.

Durante la programación de Navidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ‘Malas Compañías’ fue una de las propuestas alejadas de los villancicos y la música navideña, y que recibió los aplausos del numeroso público que asistió hace unas fechas al Auditorio Maestro Padilla.

Un repertorio compuesto por más de una veintena de temas, que comenzó con Esta noche contigo, y que incluyó canciones tan emblemáticas como Aves de paso, Peces de ciudad, Ganas de, Y sin embargo te quiero, Con la frente marchita, Mentiras piadosas, La del pirata cojo, Llueve sobre mojado, Pacto entre caballeros y Princesa, para despedirse, en uno de los bises, con Y nos dieron las 10.

‘Malas Compañías’ es posiblemente el tributo pionero en España a la figura y obra de Joaquín Sabina. La calidad de los músicos con los que ha contado siempre, su aportación particular a las canciones, su puesta en escena, su impecable sonido en directo, y la voz de Justo Mullor son sus conocidos secretos, como demostró en el Auditorio Maestro Padilla. En el escenario Justo Mullor estuvo acompañado de José Luis Gayo en la batería, Ignacio Carasa en el bajo, Miguel Fernández en el teclado, Facundo Virasoro en la guitarra, y Vanesa Cáceres en los coros y voces.

Justo Mullor ha rendido un nuevo homenaje al cancionero de Joaquín Sabina y ha emocionado a los numerosos seguidores que el cantautor tiene en Almería. Un tributo realizado con respeto y admiración, y también con el gran talento que desprenden ‘Malas Compañías’.