Maka cura las heridas a 6.000 almas que le acompañan durante su concierto en Almería

El Recinto de Conciertos del Ferial recibió, desde las seis de la mañana del sábado, a un público emocionado que aguardaba impaciente a la apertura de puertas. Provistos de sillas para la larga jornada que les esperaba, la música de Maka resonaba por los altavoces, denotando las ganas que había por escuchar su música.

A las 22.00 horas, con brillante puntualidad, las luces se apagaron entre la euforia de los espectadores que se concentraron en la parte vip y general y, con una intro que se enlazó con ‘Dvende’, Maka apareció pisando fuerte en la cita, enmarcada en la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, entre los gritos de sus fans que tenían ganas de compartir una noche donde no faltarían los sentimientos que emanaban sus canciones.

Con micrófono en mano, Maka agradeció a sus fieles seguidores por acompañarle en esta aventura que, le estaba permitiendo cumplir sueños, como el de poder presentar su último disco ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’ por toda España desbordado de éxito, en donde cada concierto se transformaba en ‘Entradas agotadas’. Pese a sentir, en ocasiones, ‘Frío en el alma’, Almería le había recibido con calor y ganas de disfrutar de sus letras y, como señaló sobre el escenario, “la familia de ‘makarenos’ sigue creciendo en Almería desde la última vez que vine”.

Los móviles no dejaban de grabar al artista de Granada que, sobre el escenario, compartió ‘Mi pena’, para después, avanzar a los temas ‘Dame una razón’ y ‘Pa to el año’ donde el público disfrutó entre bailes mientras le apoyaban siendo parte de los coros. Con la guitarra como fondo, Maka pidió a sus fieles espectadores que bajaran las estrellas con las linternas del teléfono y cantar a ‘ese motivo que te hace vivir’.

Confesiones tan íntimas y llenas de amor que prosiguieron durante ‘Capricho del destino’ o ‘Raíces’, en las que mostró su amor por Andalucía y, la tierra que le vio nacer, Granada. Hubo tiempo para todo, hasta por Bulería. La noche se volvía llena de emociones y, en primera fila, el público de todas las edades derramaba lágrimas, pero también, gritos hacia el cantante que se desenvolvía en el escenario cuando apareció con nueva vestimenta para interpretar ‘El dinero no te vale’.

Almería estaba entregada a las letras del cantante que, durante muchos años, ha logrado forjar una carrera de éxito y, con ‘La vida es hermosa’ o ‘Policía y ladrón’, seguía estrechando lazos con sus fanáticos. Esas ‘Cositas del amor’ que, entre brindis, quejíos y réplicas en miniatura de su figura que le lanzaron al escenario, Maka pondría el broche de oro a un espectáculo lleno de sentimientos con ‘El arte de vivir’.