Luz verde al proyecto básico y de ejecución para la construcción de la Casa Club en las instalaciones municipales de Alborán Golf

Las instalaciones municipales de Alborán Golf tienen más cerca el contar, definitivamente, con su Casa Club, una vez aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto básico y de ejecución. Pendiente ahora de su licitación, esta actuación comprometida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, cuenta con un presupuesto base de 1.222.570,46 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

Emplazando a una próxima convocatoria para explicar el contenido del proyecto, diseñado por el arquitecto Manuel Martín Mendoza, la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha explicado que se trata de una actuación “demandada y muy esperada” por abonados y usuarios del campo de golf, a la que por fin se va a dar respuesta quedando incluida como parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almería ‘Cabo de Gata Paraíso del Turismo Activo’.

El proyecto aprobado define las obras de construcción de un edificio con sótano, planta baja y posibilidad de acceso público a la cubierta, “que no sólo mejorará los servicios que se prestan en este espacio deportivo, sino que reforzará la imagen de la urbanización como destino turístico de primer nivel. Un proyecto integrador que además prevé intervenir en su entorno próximo, en los accesos peatonales y en la conexión con los caminos interiores del campo de golf”, ha resumido Sánchez.

Comunicaciones SIRDEE

Otro de los acuerdos importantes aprobados es el expediente de contratación de los servicios de comunicaciones SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado) para el Ayuntamiento de Almería, con un presupuesto base de licitación de 984.514,08 euros.

Como ha detallado la portavoz municipal, fue en 2013 cuando entonces la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, emitió resolución favorable para la adhesión del Ayuntamiento de Almería y de sus servicios de emergencia (Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil) a la red SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), garantizando las comunicaciones entre sus miembros y entre estos y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En 2019, el Ayuntamiento adjudicaba el contrato administrativo de los servicios de prestación del soporte al servicio de comunicaciones SIRDEE dentro del ámbito del Ayuntamiento de Almería, así como el suministro de terminales y accesorios y la instalación y mantenimiento de terminales de comunicaciones, a la empresa Telefónica Móviles España SAU.

Contrato que alcanza ahora su vencimiento y que el Ayuntamiento viene “a renovar por un plazo de cuatro años más, permitiendo con ello disponer de un sistema de comunicaciones seguro que permita la interconexión de los miembros de los servicios de emergencia, al margen del sistema habitual de telefonía, garantizando siempre su disponibilidad y la seguridad de las comunicaciones”.

Al tratarse de un servicio que afecta a la Seguridad Nacional y que está regulado por el Ministerio del Interior, este contrato solo puede celebrarse con el adjudicatario que con carácter exclusivo se ocupa del mantenimiento de la red SIRDEE, actualmente la mercantil Telefónica Móviles de España.

Prórroga contrato

La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado igualmente de la aprobación de la primera prórroga del contrato de los servicios de cocina y comedor para las Escuelas Infantiles Municipales, adjudicado en su día a las empresa AMG Servicios Integrados, por importe de 150.995,22 euros.

Recordar que la prestación de este contrato incluye el servicio completo de cocina y comedor que se presta en las Escuelas Infantiles Municipales de Los Almendros y El Alquián, consistente en la elaboración y servicio de desayuno, comidas y meriendas .