Los seguidores de los videojuegos, el manga y la cultura alternativa disfrutan en el Auditorio con ‘Almería On Game’

Si el Auditorio Municipal Maestro Padilla colgaba el cartel de entradas agotadas el pasado fin de semana con Ara Malikian y ‘El Cascanueces’ y casi hizo lo propio con ‘Un Cuento de Navidad’ de Farrucos y Fernández, en los últimos dos días, el martes 6 y miércoles 7 de diciembre, ha abierto sus puertas a una propuesta totalmente opuesta, pero complementaria para seguir llegando al máximo de públicos distintos posibles, como la celebración del salón ‘Almería On Game’, con lo mejor de los videojuegos, del manga y de la cultura alternativa de fuerte influencia asiática, que ha contado con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El Auditorio se ha dividido en seis zonas principales. Una para talleres, otra para cosplayers, otra Nextgen, una cuarta de videojuegos y juegos de mesa, una quinta de conferencias y el escenario del propio espacio. En la zona de talleres, por ejemplo, estos dos días se han celebrado sesiones sobre Hamabeads, Poros de League Of Legends, dibujo libre, grullas de origami, de creación de llaveros personalizados o de ‘Papercraft Genshin Impact’. Por su parte, la zona de cosplayers fue la escogida para los ‘meet and greet’ con artistas invitados como Jack Wise, Annabelle, Nay Góngora, Zippy, Kokomi Eternity, Noa Cosplay…, entre otros y también para hacer gala del frikismo con celebración de bodas.

En la zona de conferencias se han abordado temáticas como el propio cosplay, la creación de armaduras, la presentación del juego 100% almeriense idóneo para contener el deterioro cognitivo, edición de fotografía, masterclass de maquillaje con Chaoko o charlas sobre Japón o la Academia Lumen. Las zonas NextGen y de videojuegos han centrado el interés de los más competitivos, con torneos de Dragon Ball Fighter Z, Magic the Gathering, Fifa 23, Tekken 7, Guilty Gear Strive, Smash Ultimate, Akedos Ultimate Arcade Warriors o desafíos Pokemon y cartas Pokemon, además de scape room mientras que, por último, en el escenario ha habido numerosas actuaciones de K-Pop con Rin o Berry, adeás de concursos de breakdance o cosplay.

El organizador, José Guerrero, se ha mostrado satisfecho porque “han sido diez horas diarias de actividades que hemos preparado con mucha ilusión y trabajo”, esperando que la cita se consolide como una propuesta alternativa.