Los Reyes Magos repartirán 13.000 kilos de caramelos en la Cabalgata de Almería

Almería está lista para recibir a los Reyes Magos, que llegarán cargados de juguetes y caramelos. Durante la Cabalgata repartirán 13.000 kilos de caramelos aptos para todos, estarán acompañados por un séquito de 500 personas, trece carrozas con motivos infantiles, cuatro bandas de música y cinco espectáculos internacionales.

Los emisarios de los Reyes Magos, Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós, Carlos Salvador Hidalgo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería; y Adama Sangare Diarra, mediador intercultural en la Fundación Cepaim y voluntario en asociaciones como Almería Acoge, Ansuar y Bengadi, recibieron hace unas semanas las credenciales y les llevaron las Reales Coronas a Sus Majestades antes de iniciar su viaje a nuestra provincia.

El recorrido por tierras almerienses comenzará, mañana, día 5 de enero, a las 9.45 horas, con el tradicional saludo de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en el Teatro Apolo para posteriormente dirigirse a la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, y después, sobre las 11.30 horas, entregarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Alcazaba a las 17.45 y a las 18.00 horas les esperará la alcaldesa en la Plaza Vieja para invitarles a que saluden a todos los pequeños de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento.

La Cabalgata comenzará a las 19.00 horas desde Obispo Orberá, con un recorrido por el centro de la ciudad que discurrirá por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

Será un desfile espectacular, con alegría, emociones y miles de caramelos, con el agradable sonido de las agrupaciones musicales Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen. Así mismo, les acompañarán los Scouts de Almería y habrá trece carrozas con motivos infantiles, entre ellas la de Correos y la que nadie quiere, el carbón para los que no se han portado bien.

Cinco serán los espectáculos que se disfrutarán procedentes de compañías internacionales de Francia, Italia, Bélgica y España, donde la iluminación, personajes gigantes y las sorpresas harán las delicias de niños y mayores.

Cabalgata segura

El Ayuntamiento está preparando hasta el mínimo detalle para que sea una cabalgata segur, con cerca de seis kilómetros de vallas, de modo que el recorrido quedará perfectamente vallado y cerrado a cualquier persona ajena a la comitiva y la participación de efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de Emergencias 112 y 061.

En esta línea, el Ayuntamiento de Almería recuerda las cinco normas básicas de seguridad: permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido, no invadir las vías señalizadas por donde transcurre la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia e impedir que traspasen el límite marcada por el recorrido, seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización, y es aconsejable que los menores porten un número de teléfono (en una pulsera en la muñeca o adhesivo en la ropa).