Los Reyes Magos llegan a Almería para visitar los hogares almerienses y repartir 13.000 kilos de caramelos en la Cabalgata

Los emisarios de Sus Majestades de Oriente están en permanente contacto con el Ayuntamiento de Almería para coordinar la llegada de los Reyes Magos y han informado ya sobre los últimos detalles de la Cabalgata en la ciudad.

Los embajadores reales, que se parecen mucho al cantaor de flamenco José Mercé, al presidente de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL), Pepito Rueda; y al jugador del Unicaja Voley Moisés Cezar Dos Santos, han indicado que durante el recorrido por las calles de la ciudad Sus Majestades irán acompañados por un séquito de más de 500 personas, tres camellos, 24 caballos, tres bandas de música y cuatro espectáculos internacionales, y se pasearán en 14 carrozas con motivos infantiles y navideños. Por tanto, el cortejo se incrementa en un espectáculo y una carroza respecto a la visita de 2021.

A la comitiva se sumarán la Banda Sinfónica Municipal, la Banda de la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.

Una colorida y alegre Cabalgata que seguro llenará de alegría a los más pequeños de la casa y en la que se repartirán 13.000 kilos de caramelos, blandos y aptos para celiacos, por lo que los niños y niñas pueden estar tranquilos, ya que habrá para todos.

La accesibilidad e inclusión es una prioridad en el recorrido. Por eso, habrá plataformas para personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, instaladas en Obispo Orberá y en el Paseo de Almería.

Visitas mañaneras

Mañana jueves, los Reyes Magos comenzarán su visita a la capital almeriense a las 9.45 horas. Han insistido en conocer el precioso y centenario Teatro Apolo. Allí serán saludados por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y a las 10.10 horas saldrán con destino a la Residencia Santa Teresa Jornet de La Cañada, donde tienen previsto llegar a las 10.30 horas (hora aproximada) para saludar a los mayores allí residentes. A las 11.45 horas serán los niños ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas los que recibirán la visita y los regalos de Sus Majestades.

Por la tarde, comenzará la visita a la ciudad a las 17.45 horas, con salida de la comitiva en camello de nuevo desde la Alcazaba, tras eliminarse este tramo el año pasado por la pandemia del Covid, para dirigirse al balcón del Ayuntamiento de Almería, en la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, desde donde saludarán a los almerienses acompañados por la alcaldesa.

A las 19.00 horas, se iniciará la Cabalgata en la Rambla Obispo Orberá y, como siempre, recorrerá todo el centro (Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Avda. de Federico García Lorca, sentido ascendente, hasta la confluencia con la calle Real del Barrio Alto). Es importante recalcar que comienza en Obispo Orberá y el tramo previo de la Avenida Federico García Lorca está destinado a que se incorpore toda la comitiva.

El Ayuntamiento instalará casi 6 kilómetros de vallas, de modo que el recorrido quedará perfectamente vallado y cerrado a cualquier persona ajena a la comitiva. En esta línea, habrá presencia de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario, los cuales velarán de forma coordinada por que la Cabalgata de Reyes transcurra con total normalidad.