Los niños pasan un domingo de risas con ‘Klipclown’ en el Teatro Apolo

El protagonista, José Pinort, une la mímica, la animación y el humor absurdo, en la propuesta familiar del Festival Nacional de la Comedia

Los niños y niñas han pasado un domingo de risas gracias a KlipClown, un divertido pasayo, que ha compartido su absurdo día a día en el Teatro Apolo. Homenajeando a ‘Goofy’, el entrañable y torpe personaje de Disney, el actor vive una serie de situaciones con su único objetivo de lograr la magia, que califica como “ver la luz de una sonrisa en el rostro de una persona por su trabajo”.

José Pinort se apoya en mímica, las técnicas del clown y el humor para lograr la comunicación con los más pequeños de la casa, que se integran de inmediato en sus escenas cotidianas, contadas con humor absurdo. Con su traje de retales de colores, representa a un antihéroe, que de inmediato recibe el cariño de todos los niños y niñas, que le van guiando para hacer la deseada magia.

La actuación KlipClown, ‘Un día de locos’ es un espectáculo de la comedia familiar del grupo Ekilikua Teatro de Almería. Se trata de la ópera prima de José Pinort, actor y director cordobés, y se enmarca dentro del I Festival Nacional de la Comedia de Almería, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y producido por Kuver.

El actor completa una actuación redonda, donde la iluminación y el sonido, junto a las voces en off, generan un ambiente distendido y divertido, rememorando el humor familiar y absurdo de los payasos en los circos. Al finalizar, recibió los aplausos entusiasmados de los niños y niñas en el Teatro Apolo, dentro de la programación del Otoño Cultural del Ayuntamiento de Almería.