Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo habitual en cada temporada, una amplia variedad de registros y propuestas para todas las edades, gustos y preferencias. Además de indie, rock, heavy metal, canción melódica, rap, rumba, música clásica o propuestas infantiles, no podía faltar en la coctelera el buen humor y, de eso, saben mucho Los Morancos. Los sevillanos actuarán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo miércoles, 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas, con su nuevo espectáculo ‘Todo por la matria’.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 22 y 25 euros.

En esta nueva aventura, Los Morancos dan la bienvenida a su nueva propuesta con ‘Todo por la Matria’. Bajo la dirección de Lolo Seda, se trata de un espectáculo lleno de luz (“dependiendo del precio del kilovatio”, apuntan), humor, actualidad, bailes y nuevas canciones que servirán de cauce para descubrir una sorprendente e impactante noticia: la gran Omaíta será heredera de una inmensa fortuna.

Tal acontecimiento provoca un gran revuelo en el entorno de los hermanos Cadaval, que tendrán que intentar mediar en todo este embrollo familiar. Personajes tan relevantes como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Almeida, Pedro Sánchez o el Rey Emérito, entre otros, se verán involucrados en esta trama hereditaria.

Datos biográficos

Los Morancos comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecen por primera vez en televisión en el programa ‘Un, dos, tres…’ del 17 de febrero de 1984 dedicado a ‘Las revistas del corazón’, como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gade y Forges, sin aparecer en los créditos, por lo que su definitivo salto a la fama no se produjo hasta unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso nacional.

Desde entonces, su presencia en teatros de toda España y, especialmente, en televisión ha sido constante, son especialmente conocidos por sus personajes Antonia y Omaíta, que incluso llegaron a tener su propia serie en prime time en TVE, hasta el punto de hacerse inconfundibles con su humor directo y con sus canciones histriónicas, como aquella versión de la canción de la banda moldava O-Zone ‘Dragostea din tei’, a la que llamaron ‘Marica tú’, que se hizo famosa en muchos países de Hispanoamérica, en particular en Colombia, Ecuador, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, República Dominicana y Chile. La letra reivindicativa y la pegadiza tonada hicieron de la versión una especie de himno gay internacional.