Los mejores jugadores del balonmano andaluz se darán cita el 6 y 7 de diciembre en Almería

Almería volverá a ser este mes de diciembre escenario de una nueva importante competición deportiva. En este caso, el Complejo Deportivo Municipal de El Toyo, acogerá durante los próximos días 6 y 7 de diciembre el Torneo Interterritorial de balonmano reuniendo a más de un centenar de deportistas procedentes de las comunidades valenciana y andaluza. El torneo lo conformarán las selecciones autonómicas de Andalucía y Valencia, enfrentadas en esta cita en las categorías masculinas de infantil, cadete y juvenil.

La competición interterritorial vuelve en este caso a Almería, que ya acogiera la edición de 2021, tomando así el relevo de la cita disputada el año pasado en Almuñecar (Granada). Un acontecimiento deportivo que se desarrollará gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes. En la organización de este torneo participan tanto la Federación Andaluza de Balonmano como la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Este torneo servirá como preparación para el Campeonato de España de selecciones territoriales, para el que consiguieron ya su clasificación los diferentes combinados de Andalucía y Valencia. Se prevé la asistencia de alrededor de 600 personas, alrededor de esta cita, entre jugadores, entrenadores, árbitros y familiares.

Calendario partidos

La celebración del torneo se articula en dos días la competición, si bien los participantes del mismo aprovecharán el puente de la Constitución para ampliar hasta el día 8 de diciembre su estancia en Almería, a modo de ‘stage’ de entrenamiento. La primera jornada de este Torneo, el día 6, dedicará la matinal a los entrenamientos. Ya por la tarde y consecutivamente, a partir de las 16 horas, se disputarán los partidos entre Andalucía y Valencia en las categorías Infantil (16 horas), Cadete (17.30 horas) y Juvenil (19.00 horas).

Los combinados territoriales volverán a verse las caras en el segundo día de competición, 7 de diciembre, a partir de las 9.00 horas. A esa hora se enfrentarán los equipos de categoría infantil. Más tarde, a las 10.30 horas, jugarán los cadetes, y a las 12.15 horas saldrán a la cancha las selecciones juveniles de Andalucía y Comunidad Valenciana. A las 14.00 horas se ha programado la entrega de trofeos.