Los Embajadores Playeros comparten la ilusión de Almería 2019 con cinco barrios costeros

Costacabana ha puesto el broche de oro al paseo animado por los barrios costeros de la ciudad por parte de los Embajadores Playeros de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El mes de agosto Almería 2019 se ha ido, como la mayoría de almerienses y turistas, a la playa, y a través del teatro, ha desarrollado una campaña para promocionar la candidatura, que le ha llevado por El Zapillo, Ciudad Jardín, Retamar/El Toyo, Cabo de Gata y terminó en la tarde de ayer, miércoles, en Costacabana. Un recorrido para dar a conocer las bondades gastronómicas de la ciudad, compartir la ilusión de la candidatura y que ha divertido a todos los veraneantes con las ocurrencias y simpatía de estos embajadores playeros.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos acercar la candidatura a todos los almerienses y turistas y en agosto nada mejor que ir a los barrios costeros, a sus playas y plazas, con una actividad muy divertida, que ha contado con una gran aceptación”. La playa de Costacabana tenía ayer un aspecto inmejorable. Numerosos bañistas tomando el sol y bañándose que el inicio del atardecer han comprobado cómo se les acercaba una atrevida reportera, Teodora la Presentadora y su intrépido cámara, Joaquín ‘El Rey del Objetivo’. A lo largo de este paseo animado los reporteros han estado preguntando por la gastronomía almeriense, los platos tradicionales de la ciudad, han informado sobre la candidatura y han regalado pulseras de Almería 2019. Un recorrido por la playa, cámara en mano, muy divertido y en el que hasta le han cantado ‘Feliz Cumpleaños’ a un niño que celebraba su día junto al mar.
Seguidamente, se han marchado a la Plaza del Complejo La Mayor, donde han realizado la representación teatral. En un original programa de televisión se han presentado los cuatro embajadores playeros. Risas, buen humor y diversión, mientras anochecía en Costacabana. Ha sido una representación con una amplia participación del público, niños y mayores, que interactuaban con los dos actores, y al final se han realizado fotografías con la mascota, Alma.
Con en anteriores ocasiones, Teodora ‘la Presentadora’ ha entrevistado a cuatro embajadores playeros, Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, que es un socorrista cachas y que, además de consejos prácticos de seguridad en la playa, habló de la alimentación saludable para mantenerse en forma, basada en las frutas, verduras, carne y el pescado de Almería. El segundo es Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y ‘cacahué’, que quiere aprovechar la oportunidad de la candidatura para innovar y convertirse en el ‘Ferrán Adrà’ de la venta playera de frutos secos. El tercero es Yonatan Solana, la pantera de Costacabana, que es un experto en el tapeo de Almería. Concluyó con la sorpresa de un cuarto personaje, la marioneta del Señor Conejo, especializado en los Gurullos con Concejo.
La campaña se ha desarrollado en cuatro jornadas, en las que han visitado, el primer día Zapillo y Ciudad Jardín, el segundo Retamar-El Toyo, el tercero han estado en las fiestas de Cabo de Gata y han terminado en Costacabana. Teatro, animación y juegos en playas y plazas con el fin de promocionar la candidatura y compartir la ilusión de Almería 2019.