Los conciertos por las tardes se confirman como un éxito de la programación especial de Navidad

La contrastada y sobresaliente zambomba flamenca de Chanqueños Pa’ Belen resonó anoche con fuerza en la Plaza de las Velas, con cientos almerienses disfrutando de ella en algún momento de su actuación. Una actuación que forma parte del ciclo de conciertos en la calle de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que ha establecido varios conciertos gratuitos a lo largo de estas fechas y que se ha desvelado así como uno de los grandes aciertos de esta edición.

Por ejemplo, se han celebrado en el Mercado Central con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Carmen’ y ‘Santa Cruz’, mientras que en Puerta de Purchena ha habido otra zambomba flamenca ‘Navidad en Almería’, coro de alumnos del Conservatorio de Almería y Los Vinilos.

En cuanto a la Plaza de las Velas, se han celebrado de los ganadores del concurso de villancicos celebrado a mitad del presente mes de diciembre, de la banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Carmen’ y, anoche, con la zambomba flamenca ‘Chanqueños pa’ Belén’. Todavía quedará una última cita este 30 de diciembre con Los Vinilos.

Ayer, con el cante de Cristo Heredia, Antonio ‘El Genial’ y Edu y Aquilino García, las guitarras de José Bellido y Eduardo Aguilera, la percusión de Johny Cortés y las palmas y coros de Toni Santiago y Juan Andrés Heredia, la Rambla se llenó de la belleza de los villancicos flamencos, sumando un nuevo atractivo para disfrutar de la Navidad.